lunes, junio 27, 2022

Carapaz analiza desde ya la etapa 20 del Giro: «Podría marcar diferencias»

Para el ecuatoriano, poder estar con su familia en la recta final es una sensación única

InicioGiro De Italia 2022Carapaz analiza desde ya la etapa 20 del Giro: "Podría marcar diferencias"

Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) logró sostener el liderato del Giro de Italia gracias a un meritorio octavo puesto en la etapa 19, en la cual registró un tiempo idéntico al de su más cercano perseguidor en la general, el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe). Para el sábado, el de Tulcán anticipa un cara a cara decisivo con Hindley en el recorrido entre Belluno y Passo Fedaia.

Para Carapaz, el ascenso a la cima de La Marmolada será una subida muy dura que considera puede marcar la diferencia. La etapa de 167 kilómetros incluye 4.490 metros de desnivel, por lo cual la montaña puede determinar al nuevo campeón del Giro.

Puede leer: Koen Bowman es ganador de la etapa 19 del Giro 2022, Carapaz se defiende

- Anuncio -

Tras culminar la etapa, el corredor de INEOS Grenadiers valoró la presencia de sus familiares en el último fin de semana de competencia. «Para los corredores que venimos de Sudamérica, muchas veces, es más complicado porque tenemos que dejar a nuestras familias y ahora, estar aquí con ellos, es un momento único», dijo el ecuatoriano.

Richard Carapaz en una ruta
Instagram: ineosgrenadiers

Además, el ciclista de 28 años se mostró satisfecho con el rendimiento en la etapa 19. «Para mí es positivo porque sigo conservando la maglia y al final creo que estamos igualados de fuerzas; mañana y el domingo será un cara a cara con Hindley», afirmó Carapaz. En la general, el único que conserva esperanzas de ‘cazar’ al sudamericano es Mikel Landa (Team Bahrain Victorious). El español buscará el milagro el sábado en su última oportunidad, ya que se encuentra a 1:05 de Richard.

Mantiene el liderato en una etapa ganada por Koen Bouwman

El viernes, Koen Bouwman (Jumbo-Visma) fue el mejor en el recorrido entre Marano Lagunare – Santuario di Castelmonte. el neerlandés hizo un tiempo de 04:32:55 y culminó a la par del suizo Mauro Schmid (Quick-Step Alpha Vinyl) y a tres segundos del italiano Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF-Faizanè), tercero en el podio.

- Anuncio -

Puede leer: Captan gran gesto deportivo entre Carapaz y Hindley en el Giro

El final fue épico, con el lote de cinco líderes llegando a la par. Finalmente, Bouwman se impuso por una cabeza en un cruce de meta que estuvo a punto de deparar una caída múltiple. «No ha sido justo el esprint. Me ha sacado, casi me estrello… He perdido unos metros y no he podido recuperarlos», dijo al finalizar la etapa.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados