sábado, enero 16, 2021
No menu items!

Carapaz confiesa lo que hizo Landa para que él pudiera ganar el Giro de Italia 2019

Carapaz agradece a Landa el gesto que tuvo durante el Giro de Italia 2019

Inicio Hechos Carapaz confiesa lo que hizo Landa para que él pudiera ganar el...

Destacado

Son colombianos y podrían protagonizar gran duelo en el Giro de Italia 2021

Hay una gran posibilidad que se presente un tremendo duelo de colombianos que podría darse en este...

Nairo Quintana, el dato que confirma que en el Arkea estuvo a la altura de los mejores en el 2020

Nairo Quintana fue uno de los mejores en el 2020 y su cambio al Arkea Samsic es...

¿Qué debe hacer el Arkea y Nairo para ir al Giro de Italia 2021?

¿Qué debe hacer el Arkea Samsic y Nairo Quintana para ir al Giro de Italia 2021? La...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Richard Carapaz confesó recientemente lo que hizo Mikel Landa en el Movistar para que él ganara el Giro de Italia 2019. El ahora líder del Ineos Grenadiers dice estar agradecido con el español.

Puedes leer: Egan Bernal, Richard Carapaz y un posible efecto Nairo Landa para el 2021

El Movistar Team tuvo pasar por muchas situaciones durante la coincidencia de algunos de sus líderes en las grandes vueltas. Para nadie ya resulta un secreto que Landa, Nairo y Valverde chocaban en propósitos y que ninguno daría un paso a favor del otro caso específico el Tour de Francia 2019.

- Anuncio -

Allí las diferencias se hicieron más evidentes, incluso en la televisión se pudo ver lo que pasaba y la crítica estalló, bombardeando al equipo español por su forma enfilar a tres corredores que no viajaban con las mismas intenciones.

Nairo Quintana análisis 3ra semana Tour de Francia - (Ph. Movistar Prensa) - Escarabajos Colombianos
Nairo Quintana análisis 3ra semana Tour de Francia – (Ph. Movistar Prensa) – Escarabajos Colombianos

Algo similar se pensó semanas previas a ese Tour de Francia, en donde Landa se postuló como el líder definitivo desde un principio, pero con un corredor como Carapaz a su rueda para apoyarlo en las cuestas y momentos más duros.

Sin embargo, nada saldría como se esperaba y aunque para Landa la situación no pudo haber sido lo que quería, según Richard Carapaz, el alavés tomó una decisión que por siempre se lo agradecerá.

Richard Carapaz contó sobre lo que hizo Landa para que el ecuatoriano ganara el Giro de Italia 2019

Ecuador celebró a buena hora el triunfo de Carapaz en una de las grandes vueltas del ciclismo mundial. El Giro de Italia nutrió su historia al ver a otro sudamericano, después de Nairo Quintana, ganar en Verona el trofeo de la general.

- Anuncio -

No obstante, la situación se dio por una confluencia de situaciones y acuerdos que llevaron a Richard a estar en lo más alto del podio fuera de sus condiciones excelsas sobre la bicicleta.

Richard-Carapaz - Mikel Landa Vuelta a Asturias (Ph. Movistar Team - Photo Gomez Sport)- Escarabajos Colombianos
Richard-Carapaz – Mikel Landa Vuelta a Asturias (Ph. Movistar Team – Photo Gomez Sport)- Escarabajos Colombianos

Todo se traduce a una decisión que tomó Mikel y que ahora cuenta Carapaz con más detalle en la revista Planeta Ciclismo de España.

Después de la primera y segunda semana seguimos con la mentalidad de que Mikel era el líder y así yo me lo tomaba también”, comentó en primera instancia el carchense.

“Él tenía mucha más experiencia que yo de haber corrido grandes vueltas… Después de ganar la primera etapa y al día siguiente como defendí la maglia rosa fue el marcador y el índice de decir Richard está muy bien y vamos a trabajar por ello”.

“Yo a Mikel le he agradecido mucho“, Richard Carapaz

Luego contó cuál fue la actitud de Landa al ver que Richard estaba más fuerte que él: “Creo que Mikel se dio cuenta que tal vez no podía estar a la altura, pero podría ser uno de los hombres que podría marcar diferencia porque tiene mucha experiencia”.

“Este triunfo también es de él porque en ese momento el cambio fue de parte de él… Él dijo: Creo que podemos ganar la vuelta con Richard y lo vamos a hacer..”

Mikel Landa - Richard Carapaz - Ph. Bettini Photo - Movistar Team - Escarabajos Colombianos
Mikel Landa – Richard Carapaz – Ph. Bettini Photo – Movistar Team – Escarabajos Colombianos

Finalmente Carapaz dijo que se siente agradecido con Mikel: “Yo a Mikel le he agradecido mucho porque tuvo ese gesto de dejar de ser el líder de la carrera”.

Ahora en caminos diferentes, Landa y Carapaz se enfrentan como rivales directos, pero sin olvidar lo que fue su gran convivencia como compañeros en el Movistar Team.

Ultimas Noticias

Nibali anticipa lo que ocurrirá con Remco Evenepoel en el 2021

Vicenzo Nibali ha hablado recientemente sobre lo que cree que pasará con Remco Evenepoel de cara a la temporada 2021, que está...

Ciclistas del Bora Hansgrohe, arrollados en entrenamiento, están en el hospital

Ciclistas del Bora Hansgrohe, fueron arrollados en un entrenamiento, en carreteras de Italia y algunos de ellos están en el hospital, se...
- Anuncio -

Articulos Relacionados