miércoles, octubre 27, 2021

Carapaz demuestra a Nairo que es un gran gregario con este acto en la etapa 7 de la Vuelta a España

InicioActualidadCarapaz demuestra a Nairo que es un gran gregario con este acto...

La etapa 7 representó un nuevo reto para los candidatos a la Vuelta a España. El recorrido entre Puerto Lumbreras › Pozo Alcón (185.7k), representó una dificultad para el líder del Sky, quien perdió varios puestos. De hecho, en esta etapa que parecía no tener mayores complicaciones, hubo una subida que aunque corta, sí generó problemas.

El clima ha sido determinante para los corredores de esta Vuelta a España y el calor ha hecho mella en el rendimiento de algunos corredores. De hecho, ese calor acumulado puede condicionar las próximas carreras.

Pero la coyuntura más importante se dio para Nairo Quintana quien traía los demonios del pasado. En el Tour de Francia el colombiano pinchó y esto le representó más de un minuto de perdida, tiempo suficiente como para alejarse del título que al final lo obtuvo Geraint Thomas.

- Anuncio -

En esta Vuelta a España, el de Combita pinchó a falta de 10 km en la etapa 7, pero fue Richard Carapaz, el ecuatoriano, quien hizo lo que no hicieron en la Grande Boucle. El latino ayudó a Nairo, le cedió su bicicleta y el colombiano logró recuperar el tiempo para mantenerse con la distancia.

Carapaz bajó muchos puestos y se dejó varios minutos en la general, pero la compensación fue el reconocimiento por su gesto, que además de todo fue en el momento indicado, representando de la mejor manera lo que tiene que hacer un gregario.

- Anuncio -

Finalmente la etapa fue ganada por Tony Gallopin, venciendo a Peter Sagan, quien no ha podido ganar su primera etapa en tierras ibéricas.

Así van las clasificaciones:

Y así será la etapa de mañana.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados