miércoles, junio 29, 2022

Carapaz, Egan podrían vivir situación en 2021 que recuerda a Nairo y Landa

Richard Carapaz habló de un posible conflicto de intereses con Egan Bernal, así como pasó con Nairo y Mikel Landa en el Movistar.

InicioActualidadCarapaz, Egan podrían vivir situación en 2021 que recuerda a Nairo y...

Richard Carapaz y Egan Bernal son compañeros en el Team Ineos y ambos son líderes, lo han demostrado, pero ambos podrían vivir situación en 2021 que podría recordar lo que pasó entre Nairo Quintana y Mikel Landa.

Puedes leer: Filtran el desespero del Jumbo con Carapaz, el penúltimo día de la Vuelta a España 2020

De hecho, en una entrevista, el ecuatoriano se refirió a este aspecto. Pero ¿exactamente a qué se refiere? Todas las situaciones y contextos son diferentes, es claro, pero puede haber un factor común.

- Anuncio -

La llegada de Richard al Ineos estuvo llena de expectativas, por lo hecho en el Giro de Italia 2019 con el Movistar Team. Y precisamente, tuvo su oportunidad en la Vuelta a España 2020.

Allí, el de Carchi logró demostrar su casta de líder y por poco le quita el título a Primoz Roglic en la definitoria etapa 17, donde por poco le descuenta los segundos requeridos. Pero más allá de eso, Carapaz demostró estar listo para otros desafíos tal vez más grandes.

E inclusive, aseguró que está listo para ir por el Tour de Francia. Y es esta carrera la más pedida por los mejores ciclistas del mundo, por eso podría presentarse en el Ineos, una situación como la que vivieron Nairo Quintana y Mikel Landa en el Movistar.

Egan Bernal Carapaz conflicto intereses

El posible conflicto de intereses en el Ineos entre Carapaz y Egan Bernal, el ecuatoriano habla al respecto

- Anuncio -

En 2019, se presentó una situación especial con el Movistar Team. Allí acudieron Mikel Landa y Nairo Quintana, pero la carrera terminó siendo un desastre al interior del equipo.

En primera, no se consiguieron los resultados esperados. En segunda, hubo un ambiente tenso en el equipo que lo dinamitó de la peor manera y en tercera, tanto Nairo, como Landa, salieron del equipo.

Luego de todo esto, se habló de un conflicto de intereses o rivalidad dentro del equipo, que no es nada nuevo en el ciclismo. Lemond y Hinault lo vivieron, por ejemplo.

Pero uno de los casos más sonados fue ese, entre Mikel y Quintana. Y sí, la rivalidad era evidente, lo cual se olvidó del trabajo del equipo y cada uno fue por su carrera, por el Tour de Francia.

Esto se le preguntó a Richard, en Cyclingweekly y esto dijo el nacido en Carchi:

«No sé si será el año que viene que vaya al Tour, ya que el calendario podría cambiar con la pandemia, y además es un año olímpico y eso es muy importante para mí, pero el Tour es un objetivo para mí.

Creo que Bernal y yo tenemos diferentes puntos de vista. Creo que tiene sueños y cosas que cumplir, y yo también, pero no son lo mismo.

No conozco los planes del equipo de quién es líder, pero cada uno tiene sus propios objetivos y eso está totalmente claro. No he pensado en la rivalidad interna, pero todo lo que haré es lo mejor para el equipo».

De esta forma, parece que la labor de equipo prima. En caso que ambos asistan, será la carretera la que decida, pero en caso que no, como ya ha pasado, es posible que se pueda plantear un escenario como estos para el conjunto británico.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados