martes, junio 28, 2022

Carapaz está satisfecho tras la primera semana del Giro: «Seguimos en la pelea»

El ecuatoriano terminó tercero en la etapa 9 y ya es cuarto de la general

InicioGiro De Italia 2022Carapaz está satisfecho tras la primera semana del Giro: "Seguimos en la...

Este domingo no era un día cualquiera en el Giro de Italia 2022 con la llegada de la etapa 9 y con ella el gran ascenso al Blockhaus, una jornada que retaba las exigencias de todo aquel corredor que quería dar un salto importante en la clasificación general.

El emocionante final que se esperaba con 13,6 kilómetros de infarto podía llegar a ser determinante hoy y en el desarrollo de la Corsa Rosa para varios corredores, a la espera de la jornada de descanso del lunes, para el martes volver a arrancar con otras perspectivas.

Puede leer: Iván Sosa sobre etapa 9 del Giro, «el mejor va a ganar»

- Anuncio -

Muy temprano este domingo hubo una fuga con cinco ciclistas: Jaakko Hänninen, Luca Covili, Natnael Tesfatsion, Diego Rosa y Matthew Holmes, para de inmediato ver a Matthew Holmes adjudicándose el primer premio de montaña en Valico del Macerone.

Poco después Diego Rosa, del Eolo Kometa Team, empezó a comandar la carrera y esta naciente etapa lamentablemente vería la caída del español Pello Bilbao. El ibérico sufrió heridas en su codo y en su mano, pero continuó en carrera.

Minutos más tarde, y con el ritmo ya mostrado, Diego Rosa sumó 18 puntos en cuanto a la consecución del liderato de la clasificación de la montaña se refiere.

Richard Carapaz con sus compañeros
Instagram: richardcarapaz

Carapaz apretó y mandó un claro mensaje

- Anuncio -

Llegó el momento de iniciar el descenso de alrededor de 40 kilómetros, y quedando menos de 100 km en total en la etapa. El argentino Eduardo Sepúlveda se hizo con el sprint intermedio en la previa de volver a la montaña.

20 minutos más tarde el pelotón se acercaba a los fugados y Diego Rosa pasaba a comandar de forma oficial la clasificación de la montaña. El italiano llegó a 83 puntos luego de cruzar el mismo en Passo Lanciano.

Puede leer: Jai Hindley es el ganador de la etapa 9 del Giro de Italia 2022, Carapaz tercero

Lo mejor y más emocionante estaba por llegar y de repente el hasta ahora líder del Giro, el español Juan Pedro López, se quedó rezagado y Richard Carapaz, Mikel Landa y Romain Bardet tomaron el liderato de la etapa.

Sin embargo, sería el australiano Jai Hindley quien se apoderaría del Blockhaus, seguido de Bardet y del propio Carapaz.

«Era muy fuerte, las sensaciones son buenas, acabamos la primera semana de este Giro y seguimos en la pelea. A veces se gana y a veces se pierde, pero seguimos en lucha», analizó el ecuatoriano al final de la etapa, que ahora aprovechará al máximo la jornada de descanso del lunes para volver con todo el martes con el recorrido de 196 kilómetros entre Pescara y Jesi.

Carapaz dio un buen salto de 8 puestos en la general y ahora ocupa la cuarta casilla.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados