jueves, junio 24, 2021

Carapaz habla tras su victoria en la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

El ecuatoriano se ve fuerte y ahora procuraría mantener el liderato hasta el final en el Tour de Suiza 2021

InicioTour de Suiza 2021Carapaz habla tras su victoria en la etapa 5 del Tour de...

Richard Carapaz habla de su victoria en la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, en donde además tomó el liderato de la competencia.

El ecuatoriano ha dado una gran exhibición en la montaña de su tremendo talento para escalar. Como campeón del Giro de Italia 2019 saca su casta y deja a sus rivales en los últimos kilómetros a su estela, mientras lanzó un tremendo ataque para ir por el triunfo.

Puedes leer: Captan ataque de la victoria de Carapaz en la etapa 5 Tour de Suiza 2021

- Anuncio -

La escuadra británica Ineos Grenadiers comandó en una parte del recorrido cuidando los intereses del carchense cuando Esteban Chaves atacó y cuando otros pedalistas intentaron también irse. Carapaz guardó calma y aprovechó el momento indicado para ir por su objetivo.

En los últimos kilómetros no quiso esperar a nadie y cazó al colombiano Chaves y luego se unió a Jakob Fuglsang para trabajar hacia el final. Allí tendría mejores opciones para rematar en un sprint fuerte a pocos metros para vencer a su rival.

Carapaz habla victoria etapa 5 Tour de Suiza 2021

Carapaz se refiere a su victoria en la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

Richard no ocultó su felicidad por lo conseguido en esta jornada, pero aún así tiene los pies en la tierra cuando se refiere a su verdadero objetivo con el equipo:

“Estoy muy contento y muy feliz por cómo se ha dado todo. Era un día especial para pensar en la general aunque también estaba la posibilidad de ganar la etapa. Al final hemos hecho las dos cosas, así que estoy muy contento”.

- Anuncio -

“Había mucha gente interesada en la general hoy. El ataque de Esteban Chaves pronto nos sirvió como punta de lanza porque se movió otra gente y entonces mi ataque fue perfecto”, dijo Carapaz.

“Hemos venido con miras a preparar bien el Tour y esto no nos cambia mucho si ganamos o no. El objetivo principal sabemos cuál es, pero si también podemos ganar aquí mejor”, concretó el carchense.

Carapaz ahora será el defensor de la camiseta de líder en las próximas etapas, por lo que su escuadra será clave en las jornadas de montaña que quedan, mientras que en la crono el ecuatoriano deberá hacer lo propio para no perder tiempo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados