domingo, febrero 21, 2021
No menu items!

Carapaz iría en este rol con Team Ineos Grenadiers al Tour de Francia 2021

Carapaz sería la ficha clave para que Ineos recupere su dominio en el Tour de Francia este 2021

Inicio Tour De Francia Carapaz iría en este rol con Team Ineos Grenadiers al Tour de...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

El pedalista Richard Carapaz ya tendría su rol en el Ineos Grenadiers de cara al Tour de Francia 2021, carrera que haría por segundo año consecutivo.

Puedes leer: Iván Sosa rompe su silencio sobre la exclusión del Androni Giocattoli Sidermec del Giro de Italia 2021

La escuadra inglesa busca volver a estar en lo más alto del podio de la ronda francesa esta temporada. Sin embargo, para eso deberá tener una gran estrategia de equipo con los corredores que tiene, que a decir verdad no son poco para asumir ese gran reto.

- Anuncio -

Con nombres como Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart, Richie Porte y Richard Carapaz, parece que nada podría salir mal en los planes que se proponen para la campaña 2021.

Sin embargo, a pesar de que todos tienen grandes capacidades, demostradas de sobra además, resulta complejo pensar cómo se podría diseñar una forma de correr para que los intereses de cada corredor no se trastoque y en cambio todos puedan mirar hacia el mismo objetivo como equipo.

Carapaz rol Ineos Tour
Ph: Ig Richard Carapaz

Carapaz tendría un rol decisivo en el Ineos durante el Tour de Francia 2021

El ecuatoriano se ha ganado de sobra un espacio importante dentro del equipo británico, luego de sus grandes exhibiciones durante el Tour de Francia del año pasado y la Vuelta España donde terminó en la segunda posición.

Su estilo de correr cada vez convence a la escuadra de ser un punto clave dentro de las intenciones que tienen de cambiar su forma de correr en las grandes vueltas.

- Anuncio -

Richard como estilo propio tiene atacar en los puntos más duros de la competencia, logrando tener una recuperación importante en plena carrera que le permite apretar más el paso cada tanto.

Eso lo sabe el mánager del equipo Dave Brailsford, quien ha dicho sobre Richard:

“Creo que puede hacerlo bien en este Tour incluso con la forma en que está el campo”, comentó Dave a Velonews y siguió: “Lo mejor de Richie es que es agresivo y no tiene miedo de aprovechar su oportunidad. Y corre muy bien en la tercera semana”.

Sim embargo, el dirigente inglés no descarta tampoco a Thomas teniendo en cuenta que él es mejor contrarrelojista que Richard y para esta edición hay dos largas etapas contra el reloj.

Carapaz rol Ineos Tour
Ph: IG Ineos Grenadiers/ Geraint Thomas

En sí el rol del ecuatoriano sería de baza libre para atacar, llevándose la atención de sus rivales, mientras que Thomas mantendría el paso con ellos logrando tener doble opción en la general.

El liderato, al parecer, se definirá una vez la disposición de la carrera lo determine, incluso, rondando los primeros lugares de la general estaría Tao Geoghegan Hart, quien también demostró tener capacidades en la montaña y la contrarreloj.

Carapaz de demostrar un gran momento deportivo similar o superior a que dejó ver en la Vuelta España 2020, podría ser el siguiente latinoamericano en lograr quedarse con la ronda francesa.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados