martes, mayo 24, 2022

«Carapaz quiere ganar Giro y Vuelta», Artetxe, director deportivo del Ineos

Richard Carapaz será el líder del Ineos Grenadiers en la Corsa Rosa.

InicioActualidad"Carapaz quiere ganar Giro y Vuelta", Artetxe, director deportivo del Ineos

Richard Carapaz quiere ganar Giro de Italia y Vuelta a España dice Xabier Artetxe, director deportivo del Ineos Grenadiers, algo que ordena las prioridades del de Carchi y además, lo pone como una ambición bastante grande para este año.

Puedes leer: Filtran potente entrenamiento de Carapaz para el Giro 2022

Aunque su 2022 no inició de la mejor manera, parece que todo con Carapaz está encaminado para que esté en el mejor de sus niveles en el Giro de Italia. Ya conoce la carrera, la ha ganado en 2019 y por esa razón quiere volver a intentarlo.

- Anuncio -

Y para nadie es un secreto que una vez parta la competencia de la bota, el ecuatoriano se verá como el máximo candidato. Tal vez no sea una supremacía tan marcada como la de Tadej Pogacar en el Tour de Francia, pero sí saldrá con esa etiqueta de máximo candidato.

En una competencia tan montañosa, los rivales que van tienen tantas capacidades, que puede presentarse un espectáculo bastante reñido, lo que hace que al final no todo esté tan claro en cuanto a un solo ciclista.

Artetxe con Carapaz entrenando
Ph. Richard Carapaz IG

Ganar Giro y Vuelta para Carapaz, el objetivo de este año según Xabier Artetxe

Pero la ambición de Richard es grande y en el Ineos conocen esto a tal punto que lanzan una advertencia al pelotón sobre lo que desea Carapaz en esta temporada, lo asegura Xabier Artetxe, director deportivo del Ineos:

- Anuncio -

«Richard tiene un objetivo ambicioso de conseguir dos grandes vueltas en un mismo año. Está en el mejor momento de su carrera y quiere el Giro y la Vuelta. Para poder hacerlo hay que planificar bien los picos de forma y hay que apuntar a pescar el pez gordo. No es nada descabellado pensar que Richard puede ganar dos grandes vueltas en el mismo año», aseguró Artetxe en Primicias.

«Nadie en el equipo te apunta con el dedo si algo no sale bien. Esa no es la filosofía del Ineos. De una manera relajada se busca el por qué de las cosas, para mejorar en la siguiente carrera. Cuando algo no sale bien, tú mismo te machacas la cabeza», aseguró al medio en mención, el entrenador de Carapaz.

De esta forma, Carapaz quiere un doblete y se siente capacitado para lograrlo, veremos si es posible ya que en España, la competencia interna y externa será mayor.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados