martes, junio 28, 2022

Carapaz reflexivo luego de la etapa 15 del Giro: «Ha sido un día un poco loco»

El ecuatoriano ya se prepara para la última semana de competencia

InicioGiro De Italia 2022Carapaz reflexivo luego de la etapa 15 del Giro: "Ha sido un...

Alrededor de las 5:15 AM de Colombia inició una nueva y emocionante jornada del Giro de Italia 2022, con la etapa 15 que tuvo un recorrido de 177 kilómetros entre Rivarolo Canavese y Cogne.

Muy temprano se dio algo muy inesperado con la caída del líder de la Corsa Rosa, Richard Carapaz, donde también estuvieron involucrados Simon Yates, ganador de la etapa 14, y el propio Fernando Gaviria.

Puede leer: Ciccone es el ganador de la etapa 15 del Giro, Buitrago segundo

- Anuncio -

El pelotón iba bien agrupado luego de transcurridos 30 kilómetros y luego vino el primer intento de escapada a cargo de Andrea Vendrame, Alessandro Tonelli, Anthony Pérez, Sylvain Moniquet y Lennard Kämna.

Tras agruparse nuevamente el pelotón, hubo un nuevo intento de fuga, esta vez encabezado por Arensman, Kudus, Rochas, Fetter y Craddock, además de un trío de colombianos: Harold Tejada, Santiago Buitrago e Iván Ramiro Sosa.

Carapaz pulgar arriba
Ph. GirodItalia

El corredor del Jumbo, Koen Bouwman, sacó 30 segundos de ventaja cuando faltaban unos 70 km y así se mantuvo durante varios minutos más y luego lo empezaron a perseguir sus compatriotas Van Der Poul y Tusveld.

- Anuncio -

Restaban 50 kilómetros y apareció uno de los protagonistas de la jornada, uno de los nuestros, Santiago Buitrago, quien empezó a perseguir al trío de neerlandeses.

Puede leer: VIDEO Así fue la caída de Carapaz durante la etapa 15 del Giro 2022

En efecto, Buitrago empezó a liderar, en este caso con Pedrero y Ciccone. Posteriormente, cuando Hugh Carty se unió a ellos, el colombiano empezó a perder empuje y se fue quedando.

Sin embargo, Santiago se apoderó del segundo lugar a 13 km de la meta y terminó cruzando la meta en esa casilla por detrás del italiano Giulio Ciccone, quien hizo un tiempo de 4:37:41.

Carapaz preparado para la última semana de competencia

Tras el final de la jornada, estas fueron las palabras del líder, Richard Carapaz: «Ha sido un día un poco loco. Creo que hemos hecho un buen trabajo con el equipo que ha estado espectacular y creo que tener la maglia aún es bueno para nosotros».

«Ayer era un día muy complicado. Los chicos estaban por detrás y a más de uno les pilló el corte», prosiguió. «Hoy como siempre los chicos han hecho un gran trabajo y creo que seguimos enfocados en lo que tiene la siguiente semana», sostuvo el ecuatoriano.

«La siguiente semana tenemos varios días importantes y de cara a la crono final también. Va a ser una semana realmente decisiva para nosotros y sobre todo muy importante porque se viene mucha montaña», expresó Carapaz, dejando claro cuál es su pensamiento sobre los últimos días de competencia.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados