lunes, junio 27, 2022

Carapaz tras etapa 16 del Giro: «Creo que con Hindley y Landa somos los 3 más fuertes»

El ecuatoriano habló sin rodeos sobre sus más fuertes rivales para estos últimos días

InicioGiro De Italia 2022Carapaz tras etapa 16 del Giro: "Creo que con Hindley y Landa...

La etapa 16 del Giro de Italia 2022 arrancó muy temprano este martes, específicamente a las 4:25 AM, con un Richard Carapaz siendo el líder y con el inicio de la montaña que podría terminar por definir todo.

Y fue justamente el Ineos el que tomó la iniciativa desde el principio frente a la distancia de más de un minuto que había sacado la fuga.

Puede leer: Carapaz muy claro antes de la etapa 16 del Giro: «Hoy es una etapa muy complicada»

- Anuncio -

Casi dos horas después del inicio empezó lo bueno con las exigentes subidas con el Goletto di Cdino como primer puerto de etapa y de paso de primera categoría. Allí el ganador fue Giulio Ciccone, quien ganó la etapa 15.

Restaban 100 kilómetros y Simon Yates inició un feroz ataque y casi de manera inmediata se veía como el Ineos seguía haciendo muy bien su trabajo para resguardar a Carapaz y su preciado liderato.

Richard Carapaz se desplaza
Instagram: richardcarapaz

En medio de la segunda subida del día, el primer grupo era liderado por Alejandro Valverde, Wout Poels, Lennard Kamna, Koen Bouwman, Thymen Arensman y Chris Hamileton. Finalmente Bouwman fue el primero en llegar al Mortiloro.

- Anuncio -

Con casi 5 horas de carrera, ya el grupo que la lideraba era solo de 6 corredores y justo se venía la última montaña de la jornada.

Puede leer: Jonathan Caicedo se retira del Giro de Italia

Venía la recta final de la etapa y la amenaza del alemán Lennard Kämna se hacía fuerte, pero luego los ataques quedaron por parte de Arensman y Jan Hirt.

Los últimos metros fueron de infarto con el propio Hirt, Arensman, Hindley, Carapaz, Landa y Valverde, y fue el checho el que cruzó la meta en el lugar de honor, seguido de Arensman y Hindley.

El de Carchi definió a sus más difíciles rivales

Richard Carapaz, quien fue cuarto y sigue manteniendo el liderato del Giro, por delante del australiano y de Joao Almeida, habló tras la jornada.

«Hoy ha sido un día bastante duro para todos, pero sobre todo para nosotros también. Al final ha venido una fuga bastante grande y ha sido un sprint bastante cerrado», opinó el ecuatoriano tras cruzar la meta. «Lo más importante es que seguimos conservando la ‘maglia’ y todavía tenemos etapas duras de cara al final», acotó.

Sobre el final de su charla con los medios, Carapaz dio la declaración más importante hasta ahora y la que marcará los días por venir de competencia: «Yo creo que todavía quedan etapas bastante duras y hemos visto a un Hindley bastante fuerte y sobre todo que ha estado ahí con Landa. Creo que somos los 3 más fuertes y todavía queda Giro por recorrer», soltó el de Carchi asegurando así con quiénes cree que tendrá la batalla final hasta el próximo domingo.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados