lunes, enero 17, 2022

Carapaz y la ventaja con la que cuenta para vencer a Pogacar y Roglic en el Tour de Francia 2021

Carapaz especialmente es un corredor que le podría dar una nueva mirada al Ineos en el Tour de Francia 2021

InicioActualidadCarapaz y la ventaja con la que cuenta para vencer a Pogacar...

Richard Carapaz cuenta con una ventaja importante dentro del Ineos Grenadiers de cara a vencer a fuertes rivales como Pogacar y Roglic en el Tour de Francia 2021.

El equipo inglés ha destacado en este inicio de carreras en el calendario con algunos podios de Kwiatkowski, Egan y otras victorias de Filippo Ganna en algunas contrarreloj.

Eso lo pone como escuadra en el radar de los rivales para las grandes vueltas, puesto que siempre han resaltado e incluso han sido los mejores durante varios años, sobre todo en el Tour de Francia con Wiggins, Froome, Thomas y Egan.

- Anuncio -

Puedes leer: Nairo Quintana y las razones para creer que está entre los mejores previo al Tour de Francia 2021

Ahora, bajo el liderato del colombiano en el equipo, parece que las cosas se equilibraron en el pelotón. Pues ahora resultaron rivales de mucha valía para el Ineos, que aunque en años pasados los había, su predominancia en las competencias era más que evidente y con uno que otro rival que les hiciera contrapeso.

Esta vez nombres como el de Pogacar, Roglic y aún Quintana pueden poner contra las cuerdas al equipo. Sin embargo, tras la salida de Froome su reconfiguración estratégica podría darles un nuevo camino de cara a conseguir otra vez grandes resultados en las carreras más importantes como el Tour de Francia.

Carapaz y la ventaja que tendrá en Ineos para enfrentar a Pogacar y Roglic en el Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Carapaz iniciará temporada hasta ahora posiblemente liderando al equipo en la Vuelta a Catalunya 2021. Aunque aún no se sabe quiénes lo rodearán de seguro tendrá el papel más importante como primer test del año.

La progresión en las condiciones del ecuatoriano da a pensar que podría estar siendo superior a sus dos compañeros de equipo que lo acompañarán en el Tour.

Carapaz ventaja Ineos Tour
Ph: Tao Geoghegan Hart y Richard Carapaz.

Pues al menos Tao Geoghegan Hart vigente campeón del Giro de Italia, en dos carreras en las que ha participado esta temporada, ha logrando un top 10 y un retito en la París Niza que no permite hacer una lectura clara sobre cómo va esa puesta en forma para el Tour de Francia.

Se sabe que Tao es un corredor que ratifica capacidades para las competencias de tres semanas y quedó claro con el Giro de Italia 2020 en donde al final se quedó con la maglia rosa como vencedor.

Sin embargo, los líderes aspirantes a grandes resultados en la temporada desde ya están mostrando sus condiciones. Casos de ejemplo son Pogacar, Roglic, Nairo, entre otros que serán rivales directos para el Tour de Francia.

Con un poco más de discreción se le ha visto al campeón del Tour 2018 Geraint Thomas en las tres carreras en las que ha participado este año.

Puesto 49° en la Estrella de Besseges, 26° en el Tour de los Alpes Marítimos y 24° en la Tirreno Adriático 2021. Son registros que si bien se pueden pensar se dan en un inicio de temporada, no los hace ver tan competitivos hasta el momento.

Carapaz ventaja Ineos Tour
Ph: IG Geraint Thomas.

Carapaz como líder del Ineos para la ronda francesa 2021

Carapaz tendrá la oportunidad de demostrar que está en capacidad de liderar desde ya al Ineos en busca del mejor resultado en la ronda francesa.

Para esto por supuesto contará con grandes corredores a su alrededor como Tao y Thomas, con quienes podrán establecer una estrategia que les permita vencer a sus rivales directos como Roglic, Pogacar y Nairo dado que prácticamente son líderes únicos.

Además, de los tres corredores del Ineos Richard viene siendo más competitivo frente al poderío de Roglic en carreras como la Vuelta España 2020 en donde el esloveno fue primero y Carapaz segundo luego de un reñido duelo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados