lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Carlos Betancur, ¿qué pasó con el colombiano y el Movistar?

InicioHechosCarlos Betancur, ¿qué pasó con el colombiano y el Movistar?

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Carlos Betancur no viajó con los deportistas colombianos en el vuelo del 19 de julio y luego de un par de meses, no se sabe qué pasó exactamente con el nacido en Ciudad Bolívar, Antioquia.

Puedes leer: Álvaro Hodeg correrá su primera grande en el Giro de Italia 2020

El corredor del Movistar Team ha estado con el equipo español desde el 2016, pero su trayectoria en Europa ha tenido momentos importantes para el ciclismo. Proyectaba para ser un ganador de grandes carreras.

- Anuncio -

Así lo demostró cuando en 2011, ganó el Giro de Emilia, dando su aporte para que, en esos momento, el ciclismo colombiano reabriera sus puertas de manera definitiva. Parte de lo que hizo Betancur aportó a lo que vemos hoy, esa gran exposición del pedalismo nacional en el mundo.

La París Niza del 2014 fue un momento importante, que forjó otro gran triunfo para Colombia, en un año inolvidable. Él, al ser ganador de esa carrera, ilusionó de gran manera.

Sin embargo, su carrera desde esos momentos, no pintó de la mejor manera y desde que se integró al Movistar Team, ha tenido un triunfo, el de la Klasika de la Primavera de Amorebieta. Le ha costado recuperar su nivel.

Carlos Betancur - ph. Movistar Team - Escarabajos Colombianos
Carlos Betancur – ph. Movistar Team

¿Qué pasó con Carlos Betancur y el Movistar en este 2020?

En este 2020, Betancur participó con el equipo telefónico, en el Tour Colombia 2020 donde terminó en la clasificación 92. Luego de esto, por culpa del parón que tuvo el deporte por 5 meses, no siguió compitiendo.

- Anuncio -

En el vuelo del deporte colombiano hacia Europa, que aconteció el 19 de julio, Carlos no viajó y generó dudas al respecto. Posteriormente se confirmaría que debido a un tema familiar delicado, Betancur decidió no irse a Europa. Pero luego de esto ¿qué pasó con el Movistar? ¿Al final viajó o no viajó?

Ciclismocolombiano.com contactó con una fuente cercana, que contó que “Carlos Betancur aún no ha viajado a Europa, pues el equipo no lo ha llamado. Sin embargo no lo ha llamado por un tema deportivo, sino personal“.

Es de recordar que Carlos termina su contrato este año y en pro de una renovación, podría complicarse su ausencia en el equipo. Sin embargo, un tema personal le ha alejado de la posibilidad de regresar a competencia.

Por ahora, el colombiano sigue en el país y se espera que pronto sea llamado por el Movistar.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados