viernes, octubre 15, 2021

Carlos Betancur se retira del ciclismo profesional según medios

Fuentes informan que Carlos Betancur deja el ciclismo.

InicioActualidadCarlos Betancur se retira del ciclismo profesional según medios

Carlos Betancur se retira del ciclismo profesional, según informa el medio colombiano Teleantioquia y esto se da minutos después que este medio confirmara que no firmaría con el Colombia Tierra de Atletas.

Puedes leer: Señal Colombia da una gran noticia a los aficionados para la Vuelta a Colombia 2021

Bananito Betancur, como también se le conoce a Carlos, es uno de los hombres que también marcó un camino importante en el ciclismo colombiano a nivel internacional.

- Anuncio -

Su travesía en Europa empezaría en el Acqua & Sapone, donde empezó a demostrar grandes capacidades. Con dicho equipo ganaría el Giro de Emilia y llamó la atención del AG2R Le Mondiale.

Allí daría el salto al WorldTour. En 2013 lograría ser quinto en el Giro de Italia, en la clasificación general, año en el que Rigoberto Urán sería segundo. Fue el mejor joven.

En 2014 conseguiría el triunfo de más peso en su carrera, haciéndose con la París Niza. Fue una victoria que lo acercó al que sería su último equipo en Europa, el Movistar Team.

- Anuncio -

Allí su proceso no fue el mejor. Solo ganó en 2019 la Klasika de Amorebieta y no pudo volver a brillar de la manera en la que proyectaba, por lo que se fue desinflando.

Carlos Betancur se retira ciclismo

Fuentes confirman que Carlos Betancur se retira del ciclismo profesional

El año pasado, en el 2020, apenas corrió dos carreras con el equipo telefónico. Estuvo en la Vuela a San Juan y en el Tour Colombia, donde no figuró.

El equipo de Eusebio Unzué decidió no renovar su contrato para este año y Carlos se quedó en el país. Luego de algunos rumores que lo vinculaban al Colombia Tierra de Atletas, Luis Cely confirmó a este medio, que la negociación finalmente no se dio.

Pero ahora, Teleantioquia, minutos después de la entrevista a Cely, aseguró que el colombiano se retira, como lo dice en este video:

De esta manera, faltaría una confirmación oficial del corredor paisa, que por ahora, no se ha pronunciado.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados