domingo, junio 26, 2022

Carlos Rodríguez reconoce error con Dani Martínez en etapa 5 de País Vasco

El pedalista español lamentó no haber ayudado a Daniel Felipe Martínez para llegar a la meta, esto dijo.

InicioVuelta al País Vasco 2022Carlos Rodríguez reconoce error con Dani Martínez en etapa 5 de País...

Ineos Grenadiers buscó la victoria de la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco 2022 en las piernas de Carlos Rodríguez, sin embargo, el corredor español reconoce un error frente a cómo se gestionó la llegada de Dani Martínez.

Puedes leer: Así será etapa final donde Daniel Martínez puede quedar campeón del País Vasco 2022

El quinto día de la Itzulia Basque Country 2022 pasó lo impensando. Primoz Roglic se quedaría ante un arrancón de Remco Evenepoel y terminaría perdiendo el maillot de líder.

- Anuncio -

Jonas Vingegaard sería el único corredor del Jumbo Visma que le respondería al belga, pero la pérdida del liderato por parte de Roglic, sería irremediable al final de la jornada.

De hecho, el esloveno terminó reconociendo que llegar a la meta fue más que difícil para él. Mientras, en el Ineos, Dani Martínez respondía a Evenepoel y se metería al segundo lugar de la general, pero para muchos quedó la incertidumbre de qué habría pasado si Rodríguez espera a Daniel y si este último hubiese ganado la etapa.

Daniel Felipe Martínez arreglando su pinganillo

Vuelta al País Vasco 2022, Carlos Rodríguez reconoce error del Ineos Grenadiers con Dani Martínez al final de etapa 5

Carlos Rodríguez reconoció como un error lo que pasó entre él y Dani, pues de no haber estado tan adelante en esa fuga con Marc Soler, probablemente habría podido ayudar al colombiano a llegar a la meta. Y es que si Daniel hubiese ganado la etapa, en este momento sería el líder de la general, por la bonificación extra que hubiese recibido.

- Anuncio -

Martínez cruzó la meta de segundo, lo hizo incluso mejor y más fuerte que Remco Evenepoel quien fue tercero, pero ahora, dos segundos le separan del primer lugar del podio. Rodríguez habló de esto en entrevista en zona de prensa de meta y reconoció que «salió mal», aunque se mostró satisfecho con su victoria y el buen día de Daniel:

De este modo, el español admite que las cosas podrían haber sido diferentes al final de esa quinta etapa. En todo caso, hoy será decisivo en la montaña, resta por ver si Dani puede sacarle diferencias a Evenepoel, ya que solo dos segundos le separan del título de campeón.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados