miércoles, diciembre 1, 2021

Carolina Upegui fue contratada por el equipo Bizkaia-Durango para el 2022

La ciclista de Medellín deja el Team Colnago para el próximo año

InicioActualidadCarolina Upegui fue contratada por el equipo Bizkaia-Durango para el 2022

Carolina Upegui de 32 años de edad, será la sexta incorporación del equipo español, Bizkaia-Durango, la ciclista de Medellín fue contratada para la temporada 2022, la colombiana dejará la escuadra de su país, el Team Colnago.

Puedes leer: Superman López, por esta razón el Astana entró en crisis

Curiosa carrera ha sido la de Carolina Upegui que obtuvo siete títulos mundiales en el patinaje de velocidad. Su carrera en el patinaje da inicio en el Mundial que se llevó a cabo en Italia en el 2004. Su último título mundial en este deporte lo obtuvo en el 2012, justamente en el país de la bota.

- Anuncio -

Sin embargo, su amor por la bicicleta y su carrera profesional da inicio en el 2015 en los Juegos Nacionales en la cuál deslumbró obteniendo una medalla de plata en la prueba de tres kilómetros persecución femenina por equipos. Actualmente corría con equipo Team Colnago el cuál le dio paso para el ciclismo europeo.

Imagen
Fedciclismo

Carolina Upegui se sumará al equipo español Bizkaia-Durang para el 2022

Por medio de un comunicado de prensa, el Bizkaia-Durang anunció la nueva contratación de la colombiana a su equipo para la temporada 2022. Con la llegada de la antioqueña, el equipo ya suma 6 refuerzos para la próxima temporada luego de que se confirmaran a la chilena chilena Catalina Soto, la portuguesa Beatriz Pereira y las españolas Irene Méndez, Sofía Rodríguez e Iris Gómez.

Además, la colombiana se expresó para el equipo en el cual declaró que, “Estoy muy agradecida y feliz de hacer parte del Bizkaia- Durango, daré lo mejor de mí para que como equipo tengamos los mejores resultados”.

- Anuncio -

Es importante recordar que Upegui participó con la Selección Colombiana de ciclismo en los Campeonatos mundiales de Ímola en el 2020.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados