sábado, octubre 23, 2021

¿Carthy superó el récord de Sosa en Las Lagunas de Neila, en la Vuelta a Burgos 2021?

Hugh Carthy hizo una gran escalada en la Vuelta a Burgos 2021 y marcó un gran tiempo en las Lagunas de Neila, pero ¿superó a Sosa?

InicioVuelta a Burgos 2021¿Carthy superó el récord de Sosa en Las Lagunas de Neila, en...

¿Hugh Carthy superó el récord de Iván Ramiro Sosa en Las Lagunas de Neila, en la Vuelta a Burgos 2021? Luego de esta gran carrera, se descifran los tiempos de subida en comparación al dato que comanda el hombre de Pasca, Cundinamarca.

Puedes leer: Mikel Landa y la terrible racha que cortó en la Vuelta a Burgos 2021

Colombia había dominado por 4 años consecutivos, la prueba de Las Lagunas de Neila, 3 de ellas las ganó Iván Ramiro Sosa y por eso, no verle en la carrera, fue algo extraño y hasta la gente sintió la ausencia del colombiano.

- Anuncio -

La calidad y el talento que tiene Sosa, por ahora, anda desaparecido, pues el Team Ineos no lo ha tenido en cuenta para las carreras que ha asumido, desde mayo. Se desconoce si Iván Ramiro pasa por una crisis física o se debe a otra razón.

Lo cierto es que supo marcar historia en Burgos. De hecho, hay un récord que le pertenece y es el de Las Lagunas de Neila y ese ascenso. El otro año donde ganó un colombiano, fue Miguel Ángel López, en el 2018.

Hugh Carthy en podio de Burgos
Hugh Carthy Ph. Vuelta a Burgos 2021 tw

Ahora, en la última etapa de esta carrera, por poco otro colombiano se lleva esta jornada. Einer Rubio, del Movistar Team quedó segundo, a solo 5 segundos de seguir la gran racha colombiana, pero fue Hugh Carthy quien arrebató eso.

- Anuncio -

Carthy del EF Education Nippo, se encargó de trepar de la mejor manera, Las Lagunas de Neila, pero ¿fue más rápido que Iván Ramiro Sosa en los últimos 3,20 km de meta, los más duros? Este es el dato oficial:

Por solo 5 segundos, Iván es más rápido que el británico que sí superó ampliamente lo que hizo Sosa en el 2019. Hugh se adelantó a solo 7 segundos de Miguel Ángel López y su registro del 2017.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados