domingo, octubre 24, 2021

Casi oficial, este sería el nuevo equipo de Esteban Chaves para el 2022, reemplazaría a otro colombiano

InicioActualidadCasi oficial, este sería el nuevo equipo de Esteban Chaves para el...

Cada vez el futuro de Esteban Chaves parece claro, al menos eso aseguran medios ingleses que ven como casi oficial el nuevo equipo de Esteban Chaves para el 2022 y allí entraría a reemplazar a otro colombiano que a su vez, se va para otro equipo.

Puedes leer: Informan que Sergio Higuita deja el EF de Rigo y se va a liderar este equipo en 2022

Uno de los hombres que termina contrato con su equipo este año, es Esteban Chaves, quien aparentemente no seguirá en las filas del Bike Exchange, conjunto con el que ha pasado 8 temporadas hasta ahora.

- Anuncio -

Aún así, nada es confirmado, pero desde agosto que el mercado de transferencias se empezará a mover y por lo tanto, los rumores cogen fuerza. Entonces, como el colombiano termina su contrato, es uno de los ciclistas más codiciados.

A pesar de sus malas temporadas, Chaves aún tiene posibilidad de pertenecer a un equipo de primera división. Los pretendientes aparecen, pero hay uno que tiene una ventaja en esa lucha por el nacido en Bogotá.

Esteban Chaves sentado
Esteban Chaves Ph. BikeExchange

Desde Inglaterra, informan que Esteban apunta para el EF Education Nippo y haría equipo con Rigoberto Urán. Parece que las cosas están encaminadas, que parece casi oficial, pero ninguna de las partes hasta ahora se ha pronunciado. Esto dice Cyclingnews:

- Anuncio -

«Con Higuita dejando EF Education-Nippo, el equipo estaba buscando un reemplazo para unirse a su contingente de escalada y han destacado a Chaves, quien competirá junto a Higuita por Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, como el hombre para llenar ese espacio.

El corredor de 31 años ha formado parte de la configuración del Team BikeExchange desde 2014 y, a pesar de las lesiones y enfermedades durante su carrera, todavía ha subido al podio tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España. También ganó Il Lombardia en 2016.

Chaves terminó recientemente 13° en la general en el Tour de Francia, pero también acabó dentro del top 10 en todas las carreras por etapas de una semana en las que participó durante la campaña de 2021. Formará parte del equipo central de la GC en EF que incluye a Rigoberto Urán y Hugh Carthy«.

Además de predecir su fichaje, también el portal inglés adelanta que será uno de los líderes. La marcha de Higuita al Bora Hansgrohe posibilitaría esta opción.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados