miércoles, octubre 27, 2021

Cataldo gana la etapa 15 y Carapaz y López le sacan tiempo a Roglic que se queda

InicioActualidadCataldo gana la etapa 15 y Carapaz y López le sacan tiempo...

Darío Cataldo, del Astana, coronó la fuga de 232 km, le ganó a Mattia Cattaneo y se llevó la etapa 15 del Giro de Italia, en una intensa lucha entre los favoritos. Yates se llevó el tercer lugar y Carapaz sigue de líder en la general, sacándole 40 segundos a Roglic que vivió una terrible etapa y que zanjó con suerte.

Puedes leer: MOVISTAR TEAM TAMBIÉN DUDA DE PRIMOZ ROGLIC

López llegó 36 segundos después del ganador y 25 segundos después de Yates. El colombiano se mantiene en el top 10. Así fue el final de la carrera.

- Anuncio -

Resumen de la carrera

La fuga

Mucho no pasaba en la carrera al principio. Parecía más una etapa llana y es que los primeros kilómetros del recorrido entre Ivrea › Como (232k), eran llanos, por lo que hubo una fuga y no mucho movimiento entre los favoritos, que esperarían al ascenso para hacer algún ataque.

Mattia Cattaneo del Androni Giocatteli-Sidermec y Darío Cataldo del Astana protagonizaban una larga fuga que alcanzó a ser de 13 minutos, algo que no preocupaba al lote principal de los favoritos ni a Carapaz, quien veía que los que se iban adelante, no eran un peligro para la general.

- Anuncio -

La fuga sacó una buena cantidad, pero atrás fue el Mitchelton Scott, el que tiraba del grupo. Un Simon Yates renovado quería ser nuevamente protagonista y ponía a su equipo a tirar, mientras que atrás López, Roglic, Carapaz y Nibali se mantenían con gregarios, pero pronto este panorama cambiaría.

Primeros ascensos

Era de esperarse que los primeros ascensos Primoz Roglic se quedara solo, por lo que veíamos al de Jumbo Visma solo. Entre tanto, Carapaz se mantenía en el grupo, con un buen grupo de gregarios, al igual que López y Nibali, algo que era esencial en cualquier subida y Roglic ya probaría la importancia de tener compañeros a su lado.

Fue Simon Yates el que empezó a proponer. Se le veía activo y con bastante ahínco. Luego de unos días donde parecía que el británico no podía seguir y estaba al tope, el líder del Mitchelton Scott retomó su nival y volvió a entrar en la pelea, superando en la general a corredores como Miguel Ángel López e Ilnur Zakarin.

Fue rápidamente capturado, pero Simon daba un aviso, estaba bien y quería hacerlo saber a sus rivales. Pero luego de ello, el equipo de Vincenzo Nibali, el Bahrain Merida, lo capturó y volvió a entrar al grupo.

Unos metros después que Yates entraba al pelotón de favoritos, Superman López hacía un pequeño arrancón antes del descenso, una móvida extraña la del colombiano, que fue el primero (luego de la fuga) en descender para luego enfrentar el muro de Siviglio.

Descenso

Durante el descenso, el colombiano fue capturado por Nibali, quien es uno de los más talentosos al momento de bajar las montañas. Con un poco de velocidad, el colombiano fue integrado nuevamente en el pelotón.

Astana cubría a López, quien parecía intentar algo al final. Pero el momento más intenso del descenso, llegó cuando Primoz Roglic experimentó un problema mecánico, minutos después de tener que bajar por caramañolas y alimento, algo que tenía que hacer ante la falta de compañeros.

Roglic perdía tiempo y se metía tras los autos. Perdía tiempo con el pelotón principal. Pero el esloveno no la pasaba bien, estaba exhausto y parecía no resistir, pero la verdadera batalla empezaba en el ascenso de último puerto de montaña.

Último Ascenso

Cattaneo y Cataldo estaban a 13 minutos al iniciar la carrera. En medio de la montaña había poco más de un minuto de distancia. Los favoritos se movieron de una manera impresionante: Yates atacó, Nibali atacó, Carty atacó y además, Carapaz respondió.

Roglic se quedaba, no podía seguir a los que se escapaban. Ahora la fuga estaba a 50 segundos. Era muy probable que alcanzaran a la fuga, pero faltaba el descenso y eso era determinante.

Las distancias eran un poco más largas, Roglic no alcanzaba a detenerlos ni a cortarlos. Empezaba a desesperarse el esloveno y por fin, luego de muchas etapas, Vincenzo Nibali podía despegarse de Roglic que empezaba a sentir las consecuencias de no tener a un buen equipo al lado.

Descenso y final

El descenso fue tremendo. Adelante Cattaneo y Cataldo, pero Nibali quería irse por la bonificación. En medio del descenso Roglic se fue de largo y milagrosamente no cayó al barranco, atrás López que por poco tropieza con el esloveno y que por centímetros se salvó. Esto daba una muestra de la presión del momento.

Nibali cayó en moral cuando luego de una distancia prudente, Carapaz, Yates y Carty lo alcanzaron. El italiano estuvo a punto de alcanzar a la fuga, al que veía en el final, lo separaban tan solo 20 segundos. Pero Yates atacó para llevarse la bonificación.

Al final, el duelo entre Cattaneo y Cataldo, fue ganado por Cataldo, el del Astana y once segundos después llegarían Yates, Nibali y Carapaz que sigue siendo líder de la general, ahora a 47 segundos de Roglic. López llegó a 36 segundos, junto a Landa y Majka.

Puedes leer:

Sergio Higuita segundo en una tremenda etapa reina en el Tour de California

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados