domingo, noviembre 28, 2021

Cavendish, «Froome no debería ser descartado», en el Tour de Francia 2021

El velocista británico defiende el momento por el que pasa Chris Froome en el Tour de Francia 2021 en donde ha vuelto después de dos años

InicioTour De Francia 2021Cavendish, "Froome no debería ser descartado", en el Tour de Francia 2021

El ciclista inglés, Mark Cavendish, se refirió al estado de forma de su compatriota Chris Froome en el Tour de Francia 2021 en donde ha regresado después de 2 años, aunque bajo la figura de gregario. El capitán del Israel Start Up Nation no ha encontrado sus mejores sensaciones para disputar al menos una etapa.

El cuatro veces campeón del Tour ha vuelto a la carrera que lo consolidó en la historia como uno de los pedalistas más importantes de los últimos tiempos. Además porque ha ganado en 2 ocasiones la Vuelta España y 1 vez el Giro de Italia.

Con el palmarés quizás más nutrido del pelotón actual, no tuvo inconveniente con asumir otro rol el reto de la edición 108° de la Grande Boucle, a pesar de que su preparación se daba en el más alto nivel para asimismo llegar a darlo todo en la competencia.

- Anuncio -

Puedes leer: Mark Cavendish por poco se queda fuera del Tour de Francia 2021, tras la etapa 9

No obstante, su rendimiento no se ha dado como ha querido, pues desde la primera semana cedió tiempo en la general y desde entonces no se ve en la parte frontal. Aún así, Cavendish sale en defensa del keniata blanco diciendo: «Creo que puedo hablar por experiencia personal: no se descarta a nadie».

«Chris Froome ha sido un campeón durante muchos años y hay muy, muy pocas personas en el mundo que pueden llegar a ese nivel, por lo que la gente no entenderá la mentalidad de la lucha para volver a eso. Siempre habrá gente que nunca podrá entender lo que es tener tanto éxito».

- Anuncio -

«Froomey es amigo mío, pero incluso si fuera alguien que no me agrada… Si veo a alguien que puede sufrir, no solo físicamente sino también mentalmente, para volver a donde estaba, entonces lo aplaudo. Es lo más fuerte que puedes hacer«, comentó el velocista.

Mark buscará hacerse la victoria número 33 en el Tour de Francia durante la etapa 10 que se corre este martes entre Albertville y Valence sobre 190,7 km.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados