miércoles, mayo 18, 2022

Cavendish tras ganar la etapa 3 del Giro: «Sabía que era una buena oportunidad para mí»

Tras 9 años de ausencia, el británico regresó al Giro y volvió a ganar

InicioGiro De Italia 2022Cavendish tras ganar la etapa 3 del Giro: "Sabía que era una...

El Giro de Italia 2022 apenas empieza, pero en una competencia como esta cada día cuenta y mucho. Tras el inicio entre Budapest y Visegrád, con un recorrido de 195 kilómetros, en el que se impuso Mathieu Van der Poel, y luego con el triunfo de Simon Yates en la crono del segundo día, todo estaba servido para una emocionante tercera jornada.

Este domingo Fernando Gaviria arrancaba como uno de los favoritos del día en el largo y exigente recorrido de 201 kilómetros entre Kaposvár y Balatonfüred.

Puede leer: Así será la etapa 3 del Giro de Italia donde Gaviria es favorito

- Anuncio -

Pero también, el último día de acción en Hungría esperaba una gran actuación por parte de Caleb Ewan, Mark Cavendish, Phil Bauhaus y Biniam Girmay.

La jornada arrancó tranquilo y en el kilómetro 170 la fuga mantenía una diferencia de unos 4 minutos y luego, poco después, se daba el primer retiro del Giro con Jan Tratnik. El esloveno no pudo seguir en carrera tras sufrir una caída en la etapa 1 y esto ha significado un golpe sensible para el Team Bahrain Victorious.

Se corría el kilómetro 130 y Filippo Tagliani se quedaba con el primer sprint intermedio. Allí se colo precisamente el nombre de Fernando Gaviria quien llegó en el cuarto lugar.

Mark Cavendish con su champaña
Instagram: quickstep_alphavinylteam

La victoria de un viejo conocido

- Anuncio -

Más tarde, y con toda la fuerza, el propio Tagliani, corredor del Drone Hopper-Androni Giocattoli, volvió a imponerse en el sprint intermedio.

Antes del final, Pascal Eenkhoorn se adjudicó el premio de montaña y luego llegó el último sprint que dejó como ganador a Mark Cavendish en un emocionante final con Arnaud Démare y uno de los nuestros, Fernando Gaviria.

Puede leer: Mark Cavendish es el ganador de la etapa 3 del Giro 2022

«Hace mucho tiempo desde mi última victoria y por eso es muy especial volver a ganar en el Giro. Hoy sabía que era una buena oportunidad para mí, quería estar bien en este primer sprint y estoy muy contento», dijo el británico tras cruzar la meta.

«La mitad del equipo es para la montaña y la otra mitad para el sprint. Estamos todos comprometidos y esperamos hacerlo bien. Michael Morkov y Davide Ballerini hicieron un gran trabajo», cerró Cavendish quien hizo un tiempo de 4:56:39.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados