lunes, octubre 25, 2021

Chaves y López da un gran salto en la general del Giro de Italia

InicioActualidadChaves y López da un gran salto en la general del Giro...

Buen día para los colombianos en el Giro de Italia. En lo que sería el primer asomo de alta montaña, los nuestros empezaron a demostrar lo que viene más adelante. En la etapa 4 que comprendía entre Catania › Caltagirone (202k), la carrera por fin pisó suelo europeo luego de las tres primeras etapas, en donde hubo gran acogida del evento.

Era una carrera de media montaña, donde tal vez algunos colombianos podrían mostrarse, como lo hizo Dayer Quintana, hermano de Nairo Quintana, quien empezó con un lote de fuga, pero pronto tuvo que mermar sus fuerzas. No obstante, durante un buen tiempo, el pelotón no mostró mayores cambios durante todo el recorrido, a pesar de su extensión.

Pero pensando en la general, los nuestros empezaron a manejar sus estrategias y frente a un Dumoulin que se perfila como el mayor candidato de esta edición, por encima de Froome, Aru, Chaves y López, los de Colombia no querían perder tiempo respecto al holandés, quien se mantuvo a la misma distancia de Dennis, actual líder de la competencia.

- Anuncio -

La gran noticia, dado lo anterior, fue el tremendo salto en la general que dieron los colombianos, como consecuencia de la altimetría de los últimos kilómetros de la etapa, que permitieron a los nuestros reacomodarse de la mejor forma en la carrera.

En la etapa, que fue ganada por el belga Tim Wellens, los colombianos se ubicaron en estas posiciones, respecto al tiempo del vencedor (5:17:34):

10  CHAVES Johan Esteban Mitchelton-Scott 6 0:04
20  BETANCUR Carlos Movistar Team 0:10
26  HENAO Sergio Luis Team Sky 0:21
29  LOPEZ Miguel Angel Astana Pro Team ,,
47  PANTANO Jarlinson Trek – Segafredo 0:36
57  ATAPUMA John Darwin UAE-Team Emirates 1:17
58  TORRES Rodolfo Andres Androni – Sidermec – Bottecchia ,,
96  QUINTANA Dayer Movistar Team 3:25

 

- Anuncio -

En la general, Chaves ascendió 16 puestos y ahora es 14, mientras que Supermán López es 30, ascendiendo 15 puestos y preparándose para la alta montaña, que tendrá su primera aparición en la etapa 6. Lo anterior supone un gran salto.

Pero empieza a preocupar la buena ventaja que está teniendo Dumoulin, quien sigue segundo en la general a 34 segundos de Betancur, el mejor colombiano; a 46 de Chaves, otro opcionado y a 1.13 de López. Por parte de Froome, el lider del Sunweb le saca 54 segundos a Froome quien ahora se ubica 20 en la general.

Puedes leer: El escarabajo que sorprendió a los favoritos en el Giro de Italia

Hay que esperar a la alta montaña para que sea determinante en la carrera. Por ahora, la quinta etapa será otra media montaña con leves inclinaciones, lo cual da para pensar que no habrá muchos movimientos, pero siempre a la expectativa de lo que pueda pasar.

9 de mayo Etapa 5 – 7:30 a. m. TV: Señal Colombia – ESPN – ESPN 2

Te puede interesar:

Giro de Italia: Etapas, hora y transmisión por t.v. (Colombia)

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados