lunes, octubre 18, 2021

Chaves, López, Urán y Quintana, llegan con victorias previas al Tour de Francia 2021

Los cuatro colombianos esperan tener una presentación estelar en el Tour de Francia 2021

InicioTour De Francia 2021Chaves, López, Urán y Quintana, llegan con victorias previas al Tour de...

Esteban Chaves, Miguel López, Rigoberto Urán y Nairo Quintana arrancarán el Tour de Francia 2021 cada uno con al menos una victoria durante la temporada en curso.

Los colombianos tomarán la partida en la edición 108° de la Grande Boucle y como es de esperarse, serán de los grandes protagonistas en la carrera. Mientras que otros pedalistas como Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Michael Woods, entre otros no se dejarán opacar.

Puedes leer: Rigoberto Urán es el segundo colombiano con más podios en carreras WorldTour

- Anuncio -

Para esta versión de la competencia la contrarreloj marcará la diferencia ciertamente al principio y al final, pues no solo bastará con tener las piernas en la montaña y en terrenos llanos, sino también destreza en las pruebas contrarreloj.

Los cuatro cafeteros llegan con gran motivación al Tour de Francia, pues cada uno ha demostrado tener un gran nivel de competencia, al punto de haber alcanzado un logro de etapa o de victoria en clasificación general.

Chaves, Urán, López y Nairo llegan con motivación extra en el Tour de Francia 2021

Tal es el caso de Nairo Quintana del Arkea Samsic, quien logró hacerse al segundo título de la Vuelta Asturias 2021, además de una etapa. Mientras que su paisano Miguel Ángel López generaba algo de expectativas con su vinculación al Team Movistar, ha sorprendido con su victoria en la general de la Vuelta Andalucía más una etapa y su triunfo en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge recientemente.

- Anuncio -

López llega con dos importantes pruebas pasadas de manera sobresaliente. Por un lado, en la contrarreloj ha estado por encima de las expectativas frente a corredores con grandes capacidades en esta prueba. Pero aún mejor se ha visto en las etapas de montaña.

Esteban Chaves aunque no ha logrado ganar una general, se ha mostrado muy fuerte en varios momentos, sin embargo, sí suele ceder un tiempo de más en las cronos. Aún así en una carrera de largo aliento como el Tour se podría recuperar en la general poco a poco.

Finalmente, Rigoberto Urán como líder del EF Education Nippo ha dejado claro que no está de paso no más, sino que aún es un corredor vigente en las cronos y las jornadas de montaña. La victoria que logró en la jornada 7 del Tour de Suiza 2021 la cual fue en contrarreloj lo postula como uno de los contendores más fuertes para el Tour. Pues parece que las condiciones le convienen.

Los colombianos han dejado grandes sensaciones sobre lo que podrían lograr en la ronda gala que se aproxima y en donde muy seguramente destacarán cada uno con sus equipos. Vale destacar que los rivales estarán en un nivel muy alto, por lo que la lucha por la general sin duda tendrá momentos de mucha emoción.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados