martes, mayo 17, 2022

Chris Froome atiza al Ineos y asegura que ya no es el equipo referencia actualmente

Chris Froome estuvo 11 temporadas en la formación Sky de Dave Brailsford.

InicioActualidadChris Froome atiza al Ineos y asegura que ya no es el...

Chris Froome asegura que el Ineos, ateriormente llamado Team Sky, ya no es el equipo referencia actualmente, sino que al lado de él, hay otros varios, una muestra que el ciclismo está cambiando bastante.

Puedes leer: Egan Bernal bromea sobre su fuerte desgaste, tras un entrenamiento en Colombia

El ciclismo ha venido cambiando de manera radical en los últimos años. Basta ver cómo las nuevas generaciones se metieron en el ideal del deporte, haciendo que estos tengan un papel protagónico en sus escuadras.

- Anuncio -

Hasta hace unos años, esto era impensado en el sentido que muy pocos jóvenes tenían la posibilidad de liderar equipos. Eso era una tarea específica de los hombres que seguían un proceso y con años de madurez lograban llegar a ser capos, posterior a los 26 años, pero en la mayoría de casos entre los 28 y 35 años.

Tal vez, casos como el de Nairo Quintana, quien con 23 años logró ser segundo de un Tour de Francia, se salían de la lógica, pero ahora es una constante con nombres como los de Egan Bernal, Tadej Pogacar y Remco Evenepoel, entre otros.

Chris Froome Sky

Ineos, antes Sky, ya no es el equipo referencia actualmente, según Chris Froome

Pero también el ciclismo ha cambiado en cuanto a estructura, estrategias y equipos. Durante 10 años, el equipo de Dave Brailsford, comandó las grandes vueltas y solo con Chris Froome ganó 7 grandes vueltas entre el 2011 y el 2018: 4 tour de Francia, 2 Vuelta a España, 1 Giro de Italia. Además se suman los títulos de Geraint Thomas, Bradley Wiggins y Egan Bernal en la ronda francesa.

- Anuncio -

Sin embargo, esa fuerza que tenía el Ineos y que prácticamente lo llevaba a asegurarse un Tour de Francia, ha cedido. Eso al menos piensa Chris Froome, quien asegura que ya no es el único equipo referencia.

Esto lo dice, mientras habla que el camino del Israel Premier Tech, su actual equipo, es ese, ser una referencia para en las generales de las grandes vueltas:

“Team Sky era el referente hace diez años. En los últimos tiempos, otros equipos han llegado a este nivel y hoy en día hay dos o tres equipos que están en lo más alto con un nivel similar, sobre todo en las Grandes Vueltas.

Israel-Premier Tech aún no es uno de estos equipos, no somos la referencia a la hora de aspirar a la clasificación general en las Grandes Vueltas por ejemplo, pero estamos trabajando para serlo y llegar al máximo nivel en los próximos años. fortalecer al equipo en los próximos años, y eso me gusta mucho».

Por supuesto, Froome se refiere al UAE Team Emirates que se ha llevado los dos recientes Toures con Pogacar y al Jumbo Visma, que tiene 3 Vuelta a España con Roglic. No obstante, el Ineos sigue en la pelea con los Giros de Tao Geoghegan Hart, el Tour y la ronda italiana de Egan.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados