miércoles, diciembre 1, 2021

Chris Froome continúa en monitoreo médico tras caída en la etapa 1 del Tour de Francia 2021

El corredor británico Chris Froome tuvo dificultades tras una caída en la etapa 1 del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Chris Froome continúa en monitoreo médico tras caída en la etapa 1...

Chris Froome pasará la noche en monitoreo, luego de verse implicado en una caída durante la etapa 1 del Tour de Francia 2021.

Chris Froome fue otro de los corredores que resultó afectado al concluir el primer día de competencia en el Tour de Francia 2021. El ciclista británico estuvo implicado en las dos últimas caídas que se registraron en la fracción.

Te puede interesar: Nairo Quintana habla tras su caída en la etapa 1 del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Luego de estar ausente por dos años en la ronda gala, Froome regresó a esta carrera como miembro de la nómina del Israel Start Up Nation, asumiendo el rol de gregario para su líder de filas, el canadiense Michael Woods.

Sin embargo, su estreno con el conjunto israelí en la Grande Boucle culminó de manera impensable. El cuatro veces campeón del Tour de Francia quedó seriamente implicado en el incidente masivo que se dio faltando 7,5 kilómetros hacia la llegada.

Froome estuvo por varios minutos sentado sobre el asfalto, incluso, durante la misma transmisión, se alcanzó a ver que fue ayudado por personal de su equipo para poder levantarse de la carretera. A pesar de la dificultad en esa situación, el pedalista pudo volver a subirse a la bicicleta y completar la primera etapa.

Chris Froome y su estado de salud luego de caída en etapa 1 del Tour de Francia 2021
Imagen tomada de: Chris Froome vía Twitter
- Anuncio -

Sin embargo, al concluir la jornada, el Israel Start Up Nation informó vía Twitter, que Froome fue llevado al hospital para realizarle una serie de chequeos. Posteriormente, volvieron a emitir un nuevo tweet donde indicaron que el británico no tiene fracturas.

A su vez, revelaron el parte médico de otro de sus ciclistas, el suizo, Reto Hollenstein, quien tampoco tiene lesiones de gravedad.

No obstante, el plantel advierte en el mismo comunicado que ambos deportistas pasarán la noche bajo monitoreo del personal médico. Mañana darán un nuevo reporte sobre el estado físico de los dos corredores.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados