jueves, enero 21, 2021
No menu items!

Chris Froome copió la estrategia de Nairo Quintana y le funcionó

Chris sigue los pasos de Nairo Quintana y de varios otros que han hecho esto y ha resultado.

Inicio Hechos Chris Froome copió la estrategia de Nairo Quintana y le funcionó

Destacado

Son colombianos y podrían protagonizar gran duelo en el Giro de Italia 2021

Hay una gran posibilidad que se presente un tremendo duelo de colombianos que podría darse en este Giro de...

Nairo Quintana, el dato que confirma que en el Arkea estuvo a la altura de los mejores en el 2020

Nairo Quintana fue uno de los mejores en el 2020 y su cambio al Arkea Samsic es la confirmación...

¿Qué debe hacer el Arkea y Nairo para ir al Giro de Italia 2021?

¿Qué debe hacer el Arkea Samsic y Nairo Quintana para ir al Giro de Italia 2021? La gran pregunta...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Chris Froome le ha copiado la estrategia que ha usado Nairo Quintana y varios ciclistas y al parecer le funcionó o eso parece, a partir de unas declaraciones que el propio Chris hace.

Puedes leer: Chris Froome no se amilana y manda radical mensaje a sus rivales para el Tour de Francia 2021

El corredor británico tiene una historia, al fin y al cabo, parecida a la que vivió Nairo y optó por tomar el mismo camino que el colombiano. Pero también lo han hecho otros ciclistas.

- Anuncio -

Esto demuestra que hay circunstancias en el ciclismo que pueden pasarle a los mejores y no necesariamente acude a un problema físico. Por eso es que Froome ha tomado esa misma decisión que hizo Nairo en su momento y que es uno de los referentes más cercanos.

El de Gran Bretaña pasó mucho tiempo en una formación, en la del Ineos y por eso ha decidido abrirse un campo para ir a otro lado. Misma historia con Nairo en el Movistar quien luego de mucho tiempo se fue al Arkea, un equipo en formación que ha crecido con el colombiano y está en ese proceso.

Chris ha hecho exactamente lo mismo, un cambio de aires, pero para un proyecto en construcción como el del Israel Start Up Nation, no para otra escuadra consolidada. Él se ha mostrado animado para ayudar en este crecimiento a largo plazo.

Eso sí, la gran diferencia que irónicamente es la misma, entre Chris y Nairo es que Froome va a un proyecto respaldado por mucho dinero; Nairo le apuesta al talento y otras cualidades.

Froome estrategia Nairo Quintana 2021

La estrategia de Nairo Quintana que le funcionó a Chris Froome

- Anuncio -

En la última entrevista. además del algunos detalles, parece que la historia de Nairo con el Arkea, se repitiera con Chris y el Israel: Cambio de aires, desgaste y aburrimiento en el equipo, charlas y conexión especial con el nuevo equipo, proyecto en crecimiento:

“Va a ser mi primera temporada con Israel Start-Up Nation. Fue una gran decisión unirme a ellos. Kjell Carlstrom es un excompañero mío, ahora es el gerente general de Israel Start-Up Nation, y rápidamente tuve mi primera conversación con el propietario del equipo, Sylvan Adams. La conexión se produjo de inmediato.

Después de esta conversación con Sylvan, llegué a la conclusión de que necesitaba cambiar de equipo después de haber pasado once años en la misma formación.

Entonces me incorporé al ISN, y no es un compromiso que haga por un año o dos, sino hasta el final de mi carrera y tal vez incluso más allá. Una parte de mí también piensa que a mis 35 años, y que regresando de una gran lesión, el hecho de cambiar de equipo en este momento de mi carrera me dará más motivación, estimulación mental.

Es un cambio real, un nuevo proyecto, un nuevo capítulo y me siento un poco más joven“, aseguró Chris.

Ahora, el británico apunta precisamente al Tour de Francia y espera ganarlo para poder ser el quinto ciclista en la historia, en ganar 5 títulos del Tour, luego de Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Miguel Indurain y por supuesto, Eddy Merckx.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados