martes, octubre 19, 2021

Chris Froome desmiente haber aceptado su dopaje y estar 6 meses sancionado

InicioActualidadChris Froome desmiente haber aceptado su dopaje y estar 6 meses sancionado

Chris Froome habría aceptado su negligencia con salbutamol en la Vuelta a España 2017 en la cual resultó ganador, pero meses después se determinó su posible dopaje con dicha sustancia que, supuestamente, lo ayudaba debido a su severa asma, según indica el periódico italiano Corriere della Serra

Puedes leer: Rigoberto Urán: Desde Inglaterra ovacionan su gran humildad

No obstante, el británico comunicó a través de su cuenta de twitter que esta información era ‘absolutamente falsa’.

- Anuncio -

El diario italiano aseguró que Froome habría hablado con su esposa y con su mánager y con la intención de disminuir su sanción, habría pensado en aceptar su dopaje por salbutamol y recibir unos 6 meses de sanción, en cambio de los dos años que tendría, si se probaba su culpabilidad.

De haber sido así, la sanción contemplaría quitarle el triunfo de la Vuelta a España y el bronce del Mundial de Ciclismo y en cambio, sí correría Giro de Italia y Tour de Francia, pues la sanción empezaría a correr desde el 20 de septiembre.

- Anuncio -

Entonces la defensa de Froome ante este caso sigue firme. Por lo pronto, el mundo del ciclismo sigue expectante ante la decisión que se tome en torno a este tema y se sigue preguntando por qué está tomando tanto tiempo en asumir una posición definitiva.

Te puede interesar

Nairo Quintana le da consejo a joven que lo conoce y no puede evitar el llanto

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados