domingo, enero 16, 2022

Chris Froome detiene sus entrenamientos para 2022, afronta una nueva lesión muy seria

Chris Froome noi se recupera completamente y ahora enfrenta otro escollo físico.

InicioActualidadChris Froome detiene sus entrenamientos para 2022, afronta una nueva lesión muy...

Chris Froome detiene sus entrenamientos y tiene una mala noticia para sus seguidores de cara al 2022, pues ahora enfrenta una nueva lesión bastante seria que le obliga a parar y atender esto previo a iniciar la nueva temporada.

Puedes leer: Egan Bernal y el apoteósico ‘apocalipsis’ que hizo para recibir el inicio del 2022

Pasar de ser campeón de 7 grandes en la década pasada, a ser parte de un pelotón reducido, sin resultados y con varias lesiones encima que no permiten el mejor rendimiento, no debe ser fácil, pero es la historia que cuenta Chris Froome hoy.

- Anuncio -

Nada queda de esa gran época del británico, donde ganó 4 Toures de Francia, superando a 3 colombianos en esa racha. Era el némesis de Nairo Quintana, pero ahora queda poco de ese gran ciclista y todo por culpa de las lesiones.

El trabajo en este 2022, es recuperar ese gran nivel, pero desde ese accidente en la previa de la crono del Critérium Dauphiné 2019, Froome no volvió a ser el mismo, los esfuerzos por recuperarse no han dado frutos. Ya casi a 3 años de ese hecho, Froome no solo no se ha rehabilitado físicamentepor completo, sino que además, afronta una nueva lesión.

Chris Froome Ph. Team Sky

La nueva lesión de Chris Froome, que le obliga a parar sus entrenamientos para el 2022

Informa Cyclingnews, que en conversación con Froome, el ahora ciclista del Israel Start Up Nation, informa que ha debido detener sus entrenamientos para el 2022, porque tiene una lesión en su rodilla que se agrava:

- Anuncio -

«Básicamente, los escáneres han demostrado que he dañado mi tendón TFL (sic), que es donde la banda IT se conecta al costado de la rodilla».

«Desafortunadamente, creo que, al volver a entrenar estas últimas semanas, podría haber estado un poco entusiasta, presionar demasiado. Esto fue después de algunas semanas fuera de la bicicleta y tal vez el cuerpo no estaba listo para presionar tan fuerte. Se agravó y provocó un poco de inflamación».

«Es bastante delicado. Tengo que quitarme la bicicleta por completo la mayor parte de una semana antes de comenzar de manera muy gradual, sin cargarla durante la mayor parte de las dos o tres semanas posteriores».

«Definitivamente es un revés para mí. No estoy muy seguro de dónde voy a comenzar la temporada de carreras. Esto definitivamente hará que todo retroceda un poco«.

«Es desafortunado, pero voy a tener que aprovecharlo al máximo y seguir trabajando en cosas en las que puedo trabajar fuera de la bicicleta. Debo asegurarme de hacer mucho trabajo central, fortaleciendo los músculos en los que puedo trabajar sin estresar el tendón más».

Ahora, faltará ver cuánto tiempo le tomará a Chris pasar este nuevo impase, pero se espera que sea pronto.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados