sábado, octubre 23, 2021

Chris Froome y su elogio al ciclismo colombiano

InicioActualidadChris Froome y su elogio al ciclismo colombiano

Chris Froome es, para muchos, el mejor ciclista del mundo de la actualidad. Su carrera aborda 4 toures de Francia y una Vuelta a España como sus victorias más llamativas y precisamente por esos títulos, se ha ganado un puesto en la historia del ciclismo. No obstante, su carrera ha tenido un capítulo aparte con Colombia.

Puedes leer: Nairo Quintana lidera esta poderosa campaña para Colombia en pro de la paz

Chris Froome, líder del Sky, ha visto cómo en su carrera la presencia colombiana haq sido férrea para debatirse entre los mejores. Nairo Quintana, especialmente, ha sido su rival por excelencia desde que el de Combita lo ha acompañado tres veces en el podio de tres Toures de Francia (2013, 2015, 2016). Fue el líder del Movistar Team quien le arrebató La Vuelta a España 2016 y ahora, este año se ha tenido que encontrar con Rigoberto Urán, quien lo acompañó en el podio del Tour.

- Anuncio -

Sergio Luis Henao ha sido su gregario de lujo, su mano derecha por excelencia y en su equipo acaba de llegar la joya del ciclismo, Egan Bernal, sin dejar de lado la presencia de Sebastián Henao, otro colombiano en las filas del equipo británico. Esto, en resumidas cuentas, puede concluir que Froome se ha topado con la generación dorada del ciclismo colombiano de frente; hasta Chaves estuvo acechando su segundo lugar en España, en 2016.

Esto le ha dado argumentos para hablar de los colombianos y por eso, en una reciente entrevista a Marca ha declarado que:

«Hay una calidad increíble que está aportando Colombia al pelotón, con corredores como Nairo Quintana o Rigoberto Urán, que ha sido segundo en el Tour este año. En mi equipo han demostrado lo buenos que son Sergio Luis Henao y también Sebastián Henao. Son grandes corredores. Sergio ha estado en el Tour conmigo durante tres años y es un tío grande, siempre sabes que va a dar el 100%. Y ha sido clave en mis victorias del Tour».

- Anuncio -

Seguramente en 2018 Froome se encontrará con una cuota importante en la carretera, tanto como en rivales, como en aliados, pues de seguro él estará de acuerdo que mucho de sus victorias se las debe a algunas piernas colombianas.

Síguenos en facebook:

#Opinión Una realidad que padecen aquellos que quieren aportar a un medio ambiente más amable… ¿es justo? Por: Jaime Luis Martinez

Posted by Escarabajos Colombianos on martes, 14 de noviembre de 2017

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados