martes, junio 2, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Chris Froome envió mensaje tras su reciente cirugía

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Chris Froome envió mensaje tras su reciente cirugía. El británico, líder del Team Ineos, tuvo que pasar nuevamente por la sala de cirugía, como parte de se rehabilitación de cara al próximo año.

Puedes leer: Egan Bernal habla de porqué los jóvenes revolucionan el ciclismo de hoy

2019 fue un año oscuro para Chris Froome, quien no pudo disputar ninguna gran vuelta. El Giro de Italia estaba reservada para Egan Bernal, por lo que no estaba en los planes del británico. Al final el colombiano terminó por caerse y perderse la cita italiana.

Todo apuntaba para el Tour de Francia, carrera cuyo objetivo era ganarla y convertirse en el quinto ciclista en la historia en ganar 5 grandes bouclé, junto a Eddy Merckcx, Jacques Anqutil, Miguel Induraín y Bernard Hinault.

Para eso, preparó su carrera en el Criterium de Dauphiné, por lo que todo apuntaba para estar a tope en Francia, pero la cuestión es que un accidente le quitó, no solo las posibilidades de ganar el Tour, sino también de ir y de perderse lo que restaba de 2019.

Complicado momento para el británico que sufrió fracturas en cadera, costillas, clavícula, codo y otras partes del cuerpo. Lo dejaron 4 meses en cama.

Chris Froome envió mensaje tras su reciente cirugía

Regresó a escena en el Criterium de Saitama, pero no tuvo fogueo, apenas algunas pedaladas de exhibición y luego, nuevamente, a resguardarse y la cuestión es que nuevamente tuvo que ir al quirófano.

Esto retrasa sus planes de seguir practicando en la bicicleta, pero era necesario pues esta intervención hace parte de su recuperación total.

Esta vez, la razón de la cirugía era quitar los tornillos de hombro, cadera y otras partes del cuerpo, que servían para que el hueso se recuperara de la mejor manera y se fundiera correctamente.

Unos días más en cama esperan a Froome, que ya marcó sus objetivos del 2020: Tour de Francia y Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Mientras tanto, dejó este mensaje:

Traducción: “Un hardware menos de mi cadera y de mi codo… me siendo mareado pero todo va perfectamente. Camino a Tour de Francia 2020 – Camino a Tokyo 2020.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Nairo Quintana y las imágenes de su entrenamiento en Boyacá

Nairo Quintana ha retomado entrenamiento y lo hace bajo un paisaje envidiable, en las carreteras de Boyacá, algo que ha decidido compartir...

¿Roglic irá defender la Vuelta España 2020? Esto dijo el esloveno

Primoz Roglic, actual campeón de la Vuelta España con el Jumbo Visma, tiene claro que estará en el Tour de Francia como...
- Anuncio -

Articulos Relacionados