miércoles, octubre 20, 2021

Chris Froome es absuelto por la UCI por el caso de dopaje y correrá el Tour de Francia

InicioActualidadChris Froome es absuelto por la UCI por el caso de dopaje...

Chris Froome ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones. Apenas el día de ayer la ASO, organización que está al mando del Tour de Francia le decía al 4 veces campeón de esta competencia, que lo vetaba y que no podría correr, porque no podían permitir que un corredor, en medio de una investigación por dopaje, tomara la partida.

Pero hoy la UCI, contraponiendo lo de la ASO, absolvió al británico del caso de salbutalmol que se registró en la Vuelta a España y el caso se ha resuelto a favor del líder del Team Sky: “La UCI ha considerado todas las evidencias relevantes al detalle, en consulta con sus propios expertos y expertos de la AMA. El 28 de junio la AMA informó a la UCI de que aceptaría, en base a los hechos específicos del caso, que el resultado de la muestra de Froome no constituye un hallazgo de analítica adversa”, indicó el comunicado oficial de la Unión Ciclística Internacional.

“Estoy muy contento de que la UCI me haya exonerado, es un momento importante para el ciclismo. Entiendo la historia de este gran deporte y siempre me he tomado mi posición de liderazgo muy en serio y siempre hago las cosas bien. Hablé en serio cuando dije que nunca deshonraría la camiseta de un ganador y que mis resultados resistirían la prueba del tiempo”, dijo el nacido en Kenia, luego del comunicado oficial, en unas declaraciones realizadas por el Team Sky.

- Anuncio -

La UCI, concluyendo el comunicado y el caso aseveró que “La UCI entiende que habrá discusión sobre su decisión pero desea reafirmar que se basa en opiniones de expertos, el consejo de la AMA y la evaluación total de las circunstancias del caso. La UCI espera que el mundo del ciclismo pueda ahora poner su foco y divertirse con las próxima pruebas del calendario”, añadió el ente internacional.

Ahora en la partida del Tour de Francia habrá un Chris Froome motivado y además absuelto por un caso que hasta el momento era una pesadilla. El campeón está presente y dispuesto a defender su título.

- Anuncio -

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados