miércoles, octubre 27, 2021

Chris Froome fue gregario de este escarabajo colombiano

InicioAnálisisChris Froome fue gregario de este escarabajo colombiano

Chris Froome es considerado como uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos: 4 toures de Francia y una Vuelta a España dejan al británico a las puertas de la historia, pues de lograr conseguir el Giro de Italia este año, se unirá al grupo integrado por Anqutil, Gimondi, Merckx, Hinault, Contador y el aun activo Vicenzo Nibali.

Puedes leer: Este sería el equipo ideal de escarabajos colombianos

Pero la historia de este ciclista, está lleno de experiencias y una de ellas está relacionada con Colombia y con uno de los ciclistas más importantes que ha tenido nuestro país. Hay que remitirnos al año 2009, año en el que aún Nairo Quintana no aparecía en los planos internacionales y Rigoberto Urán trataba de abrirse paso al mundo.

- Anuncio -

En dicho año, aun el país trataba de encarrilar su influencia ciclística y había un personaje que era el ponente, el líder de ese objetivo: Mauricio Soler. El boyacense, que alcanzó a estar en el Movistar Team en el año 2011, tuvo un paso por el equipo Barlowolrd sudáfricano entre 2008 y 2009, allí se econtró con Chris Froome, quien era su gregario.

La imagen puede contener: Mauricio Soler, sonriendo

Para esa época, el ciclista nacido en Kenia tenía 23 años y estaba a la orden del de Ramiriquí, con quien hablamos sobre Froome y cómo lo percibía en sus primeros años como profesional. Soler dijo esto:

- Anuncio -

Colombie recuerda el trágico 16 de agosto de 2011, cuando Soler estaba corriendo la sexta etapa del Tour de Suiza entre Tobel-Tägerschen › Triesenberg / Malbun (FL) y tuvo un accidente que lo retiró del ciclismo profesional. Las secuelas aun están presentes en el corredor boyacense, quien no pudo recordar con exactitud su experiencia con Froome.

No obstante, es coincidencial que varios colombianos como Esteban Chaves, Nairo Quintana, Egan Bernal, entre otros, aseguren que Froome es una persona humilde y que su imagen ante el pelotón es positiva. Soler fue el único colombiano que tuvo a sus órdenes al que hoy es el mejor ciclista del mundo.

Te puede interesar                                                                                                        

Contador le dice a Nairo Quintana la razón por la que no ha ganado el Tour de Francia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados