martes, diciembre 7, 2021

Chris Froome habla de lo que pasó en la etapa 5 del UAE Tour 2021

Chris Froome habla de lo que fue su etapa 5 en el UAE Tour donde se quedó.

InicioActualidadChris Froome habla de lo que pasó en la etapa 5 del...

Chris Froome se refiere a lo que pasó en la etapa 5 del UAE Tour 2021 y confiesa sus sensaciones respecto al proceso de recuperación que lleva con el Israel Start Up Nation.

Puedes leer: Captan momento en el que Martínez ‘totea’ a Froome con un acelerón en la etapa 5 del UAE Tour 2021

El corredor británico ha podido volver a las carreteras en este 2021, en este evento de Medio Oriente. Hay todavía, mucha fe y expectativa respecto a la recuperación de Chris.

- Anuncio -

Es raro ver a Chris en la parte de atrás de los pelotones. Pero es apenas comprensible, pues viene de un accidente que por poco le cuesta la vida y que, luego de salvarla, pensó que lo retiraría del ciclismo.

El choque contra un muro a más de 50 km por hora, se dio antes de la crono del Critérium de Dauphiné 2019. Allí Chris sufrió de una serie de fracturas las cuales lo tuvieron afuera por casi un año.

Pero poco a poco fue volviendo. Su tenacidad, terquedad y sueños, no dejaron que su carrera parara ahí. Así que dándole un vuelco total a todo, le tocó enfrentar un proceso de recuperación, iniciar de cero en donde hasta cambió de equipo.

Froome etapa 5 UAE Toru 2021 ISUN

Chris Froome se refiere a la etapa 5 del UAE Tour 2021

- Anuncio -

Con el Israel Start Up Nation se ha estrenado en el UAE Tour 2021, luego de salir del Ineos y de entrenarse en territorio estadounidense. Por esa razón, el proceso de Chris es muy seguido de cerca.

La meta es el Tour de Francia, disputarlo y poder ir por la general. Faltan meses para eso, pero en Medio Oriente se ha podido ver algo de Chris. Y luego de la etapa 5 el corredor ha definido así su carrera:

«No ha ido mal hoy. Intentamos estar en el primer descanso con el equipo y lo logramos con Dowsett y Goldstein. En la última subida intenté seguir el mayor tiempo posible. Sobre todo como preparación para las próximas carreras, pero también para ponerme a prueba.

Traté de mantener a Ben Hermans al frente lo mejor posible para que estuviera bien posicionado para la final. Pero a nivel individual me siento cada vez mejor. Ciertamente necesito más de este tipo de competiciones para crecer, pero poco a poco, ojalá todo vuelva a su lugar», concluye Chris Froome.

De esta manera, parece que el proceso va bien, pero todavía faltan algunos meses para ver la mejor versión de Chris Froome.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados