jueves, diciembre 2, 2021

Chris Froome: La delicada acusación que le hacen

InicioActualidadChris Froome: La delicada acusación que le hacen

Chris Froome está nuevamente involucrado en una delicada acusación tras su accidente en la Criterium de Dauphiné, que le costó el Tour de Francia y la Vuelta a España, tras sus múltiples fracturas, debido a la rudeza del golpe por la velocidad a la que iba.

Puedes leer: EGAN BERNAL: SUS TÍTULOS CON TAN SOLO 22 AÑOS. ¡IMPRESIONANTE!

La información la referencia en español el portal mundobici, quien toma la denuncia del portal Cyclingtips de Australia. Según mundo bici, Neal Rogers editor en jefe del medio oceánico, lanza una extraña y dura denuncia contra Froome, que parece sacada de un guion digno de Hollywood.

- Anuncio -

«Según indican los rumores, el aparatoso accidente que sufrió el británico durante el reconocimiento de la contrarreloj de 21,6 km en Roanne, fue escenificado y meticulosamente planeado por los ‘pesos pesados’ del ciclismo mundial: la UCI y los propietarios del Tour de France», dice el portal en español, según traducen de Cyclingtips.

Sin embargo, esta teoría parece complicada de creer, pues un accidente así compromete la vida del corredor y además, ciclistas como Dan Martin del UAE Team Emirates, estuvieron presentes allí para determinar la cantidad lo impactante de la escena, pues el irlandés declaró que pensaba que Froome había muerto.

«Después de salir de cuidados intensivos el Team INEOS posteó una fotografía en la que según Neal Rogers, editor en jefe de CyclingTips, se ve al líder británico con una leve sonrisa después de la operación. El hecho de que Froome aparezca relativamente indemne en la única foto que se publicó desde el accidente es una razón suficiente para otorgarle el beneficio de la duda a todas las teorías conspirativas que habían publicado los aficionados en Twitter en días pasados», dice Mundo Bici.

- Anuncio -

Pero lo que dice el medio australiano, es para muchos, objeto de incredulidad: «Y es que puede sonar absurdo el hecho de decir que la UCI no está interesada en que Chris gane su quinto Tour, o que todo hace parte de un complot para eximir al inglés de un examen antidoping, o que su ‘brutal’ caída corresponda al cobro de un seguro o que incluso la ausencia en el resto de competencias de 2019 se deba a una suspensión secreta de dopaje».

Según el portal en español, Cyclingtips dice que «esas afirmaciones (impensadas para muchos en primera instancia) cobran legitimidad cuando surgen preguntas que tratan de responder por qué no hubo una evidencia fotográfica más sustancial, o por qué Froome fue tratado en la carretera durante más de dos horas al interior de una ambulancia que supuestamente fue estacionada de manera intencional a pocos metros del lugar donde se iba a producir el choque, o por qué su cuerpo no registra las secuelas de las ‘graves’ heridas que fueron notificadas en el informe médico e incluso, por qué el INEOS, una escuadra tan disciplinada en sus procedimientos, se saltó el protocolo médico de emergencia común».

Y luego, se habló de lo que piensa el editor de Cyclingtips «Rogers abordó a Dan Martin, el piloto irlandés del UAE Team Emirates quien pedaleaba detrás de Froome cuando éste se fue al piso en Saint-André-d’Apchon, escuchó las declaraciones de Wout Poels, compañero de Froome en el INEOS para tratar de identificar inconsistencias en los relatos, habló con periodistas que cubrían la carrera de Dauphiné, con un médico para preguntarle si estuvo bien la atención que recibió el ciclista».

Pero el artículo va más allá y hace una delicada acusación, pero es poco probable que se compruebe si realmente lo que piensa Cycling Tips es verdad o no, pues sí suena, al menos poco probable. Para leer el artículo completo de Mundobici, haga click ACÁ

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados