martes, octubre 26, 2021

¿Chris Froome podrá ganar Giro-Tour? Sergio Luis Henao responde

InicioEntrevistas¿Chris Froome podrá ganar Giro-Tour? Sergio Luis Henao responde

Por: Alejandro Pesca

Sergio Luis Henao nos concedió una entrevista en la que tocamos varios temas interesantes. En anteriores entradas el colombiano se refirió a Egan Bernal y su ingreso al Team Sky, además de confirmar que el nuevo fichaje del equipo capitaneado por Chris Froome, correrá en Colombia en la Oro y Paz 2.1.

Puedes leer: Tom Dumoulin reta a Chris Froome con estas palabras

- Anuncio -

Ahora, en otro aparte de esta entrevista el de Rionegro, que ya completa 7 temporadas en el mejor equipo del mundo, reveló que se preparará para una gran carrera en específico en 2018. Aparte de otras, existe una competencia que tal vez deje ver los intereses del Team Sky:

Además se refirió a Chris Froome, específicamente a la parte deportiva, dejando a un lado las polémicas en las que está envuelto el ciclista de origen keniano. Ante la decisión de correr Giro de Italia y Tour de Francia con el objetivo de lograr un doblete y la Triple Corona del ciclismo, Sergio Luis Henao, mano derecha del líder del Sky fue enfático con sus palabras:

- Anuncio -

Con estas palabras, es notorio que el equipo británico tiene una apuesta fuerte en el Giro de Italia. Interesante entonces, sería preguntarse si Sergio Luis Henao llegará con toda la capacidad al Tour de Francia, porque si la prioridad es el Giro, existe la posibilidad que Froome pierda a su mano derecha en el Tour dado que el antioqueño puede que no llegue de la mejor forma o como en años anteriores, a la carrera gala.

Ante estas declaraciones, el vigente campeón de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Colombia, deja entrever cuál será la estrategia del Sky y al parecer la Triple Corona será su interés y probarán suerte en el Tour… claro, esto es una creencia a partir de lo dicho, pero hay que tener en cuenta que hablamos de uno de los mejores equipos del mundo y que ya han probado su fortaleza en las grandes carreras.

Pero, si el Tour de Francia pasa a un segundo plano en 2018 para Froome ¿quién podrá destronarlo?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados