jueves, noviembre 26, 2020
No menu items!

Chris Froome pone en jaque a la UCI por defender a Richard Carapaz en la Vuelta a España 2020

Chris Froome sale en defensa de Richard Carapaz por decisiones de la UCI en la etapa 10 de la Vuelta a España 2020.

Inicio Vuelta a España Chris Froome pone en jaque a la UCI por defender a Richard...

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Chris Froome puso en jaque a la UCI en el inicio de la etapa 11 de la Vuelta a España 2020, todo por defender a Richard Carapaz y su liderato, que fue arrebatado por Primoz Roglic en la jornda pasada por polémicas decisiones.

Puedes leer: Esteban Chaves avisa sobre lo que pasará en las etapas 11 y 12 de la Vuelta a España 2020

¿Qué pasó? En la etapa 10 de la Ronda Española, la UCI y la organización de la Vuelta a España, tenían programada la llegada para sprinters o para embalaje y allí aplica una regla de no cortes.

- Anuncio -

¿Qué quiere decir esto? Que la diferencia del ganador con todo el pelotón va a ser la misma la momento de tomar los tiempos finales, así el último corredor en llegar haya pasado 20 segundos después del ganador, pero haya llegado con todo el pelotón.

Siendo así, Richard Carapaz no debería haber perdido la camiseta roja de líder. Acorde con ciclistas como Michael Woods “UCI cometió el error. El libro de reglas dice que se aplicó el protocolo 10, esto habría influido en nuestra forma de competir”.

Por esa razón, Chris Froome se plantó al inicio de la etapa 11 con la firme intención de no competir hasta que se aclarara este asunto.

Chris Froome defiende a Richard Carapaz en la Vuelta a España 2020 luego de etapa 10

Por polémicas decisiones de la UCI en la Vuelta a España 2020, Chris Froome defiende a Richard Carapaz

Durante la etapa 10 se cambiaron las reglas del juego por parte de los comisarios. Se cambió la forma de llegada y se validaron los cortes.

- Anuncio -

Esto significa que ya no era la regla del sprint del no corte y el mismo tiempo al pelotón, sino que se cambio como si fuera una llegada en alto, donde las distancias así sean mínimas, aplican sobre el tiempo.

Precisamente esa decisión afectó a más de un equipo. Por supuesto Carapaz perdió el liderato pero, acorde con Juanma Garate, director del EF, los comisarios de la UCI recibieron una denuncia oficial por parte del español, pues Carthy perdió 10 segundos.

Por esa razón, Froome protestó y exigió alguna explicación antes de la largada. Durante la etapa no se vio durante un buen tiempo quién tenía la camiseta roja de líder, pero finalmente se confirmó que la portaba Primoz Roglic.

Ultimas Noticias

Matxín, director del UAE, relata el impacto al ver a Egan Bernal con la crisis en el Tour de Francia 2020

Matxín es el director del UAE Team Emirates, equipo que puso al ganador del Tour de Francia 2020, Tadej Pogacar y habló...

Carapaz, Egan podrían vivir situación en 2021 que recuerda a Nairo y Landa

Richard Carapaz y Egan Bernal son compañeros en el Team Ineos y ambos son líderes, lo han demostrado, pero ambos podrían vivir...
- Anuncio -

Articulos Relacionados