miércoles, octubre 27, 2021

Chris Froome positivo en vuelta a España

InicioActualidadChris Froome positivo en vuelta a España

‘Salbutamol’ ese es el nombre que recibe la sustancia en la que ha dado positivo el ciclista Chris Froome, los hechos fueron confirmados por la UCI en un control antidopaje realizado.

El comunicado de la UCI concluye que el ciclista supera los niveles permitidos de Salbutamol, arrojando una concentración mayor a 1000 ng/ml (*) de acuerdo al mismo informe la muestra de sangre que arrojó estos resultados fue tomada el pasado mes de septiembre durante la vuelta.

Puedes leer: Nairo Quintana: “Se tienen grandes posibilidades de cara al Tour de Francia”

- Anuncio -

Esta sustancia esta indicada para el control del asma y es el argumento que ha utilizado Froome para rebatir la polémica generada con el análisis realizado por la UCI.

El salbutamol, de acuerdo a la opinión de varios expertos no es una sustancia que genere grandes beneficios si se consume en exceso, y es con base en esto y la presunta condición de asma de Froome que el Team Sky ha salido en su defensa.

De acuerdo al diario Marca, el experto Zigor Moltavo, responsable de la Unidad de Control de Rendimiento del Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD: 

- Anuncio -

«Es una sustancia realmente permitida hasta ciertas dosis. Si la ha superado puede ser por un uso un poco más excesivo de lo normal, pero realmente los beneficios que le pueden generar son muy pocos. Es un caso un poco raro. Se quedará en una sanción administrativa o de tres a seis meses o algo así. No le va afectar en nada más. Se va a montar mucho revuelo, pero estoy convencido de que va quedar en nada»

Por lo que resta esperar, que tipo de sanción se le impondrá al ciclista ganador del Tour de Francia en 2013, 2015, 2016 y 2017, además de la Vuelta.

¿Qué opinas del resultado de este control antidopaje realizado a Chris Froome?, deja tu opinión en los comentarios.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados