domingo, octubre 24, 2021

Chris Froome se sincera sobre lo que fue su Tour de Francia 2021

Froome habla y saca conclusiones de lo que fue su Tour de Francia 2021, en el que no pudo demostrar lo que se esperaba.

InicioTour De Francia 2021Chris Froome se sincera sobre lo que fue su Tour de Francia...

Chris Froome llegaba con expectativas al Tour de Francia 2021, el plan se basaba en resistir, en poder recuperarse a tal punto de poder competir por el título, por el quinto Tour para su carrera, pero a medida que avanzaba el tiempo, la realidad hablaba.

Puedes leer: Gracias a Chris Froome, la Vuelta a España forja este hecho

Antes de llegar a la ronda francesa, las dudas sobre Chris estaban a la orden del día. Sin embargo, su preparación y su entrenamiento, daban para que a la interna del equipo y el propio corredor, creyeran que al final de un largo proceso, pudiera llegar a punto a Le Tour 2021.

- Anuncio -

También había esperanzas. A medida que Chris se probaba, las cosas no salían bien. En competencias previas a su objetivo del año, era constante verle quedarse en etapas de media y alta montaña, perdiendo tiempo y perdiéndose en los puertos de abajo de la general.

Así, al llegar al Tour de Francia y con algunas etapas de inicio, se comprobó que no se había recuperado totalmente y de principio resignó posibilidades para aspirar a una carrera, en el que el nivel se ha acrecentado gracias a Tadej Pogacar.

Chris Froome pantallazo rostro

Así las cosas, Chris se dedicó a rodar, a llegar dentro de los tiempos y hacer acto de presencia, aunque siempre es un privilegio verle en la carretera. Pero el no pelear en la clasificación general, sin duda es una rareza.

- Anuncio -

Luego de pasar por estos momentos y de llegar casi que al final de la ronda gala, Chris dedicó estas palabras para esta nueva experiencia:

“Ha sido un día muy bonito, entre viñedos. Ha sido un Tour de Francia muy difícil para mí, muy diferente a todos los anteriores que he hecho, pero estoy feliz de haber regresado a esta bella carrera. He ganado mucha confianza. Espero volver a mi mejor nivel, paso a paso”.

Se verá cuál es el próximo reto del británico, que seguramente seguirá en su proceso de recuperación, para ver si el otro año regresa con la idea de volver a competir por un lugar importante en la general.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados