domingo, octubre 17, 2021

Chris Froome es vetado por la organización del Tour de Francia

InicioActualidadChris Froome es vetado por la organización del Tour de Francia

La organización del Tour de Francia decidió vetar de su próximo evento a su actual campeón, el británico Chris Froome, por su escándalo de dopaje por salbutamol que inició luego de la Vuelta a España 2017 que ganó.

Según el diario Le Monde aseguró esta información y además dijo que la decisión final la tendrá la Cámara Arbitral del Deporte (CAS), que deberá pronunciarse antes del martes.

Puedes leer: Alejandro Valverde dice la clave de Nairo Quintana para ganar el Tour de Francia

- Anuncio -

En el reglamento del Tour de Francia (artículo 29), los organizadores tienen “la posibilidad de rechazar la participación de un equipo o de uno de sus miembros si su presencia pudiera dañar la imagen o reputación de ASO o de la prueba”, por lo que ahora se debe esperar una eventual audiencia para conocer una decisión final.

Según aseguró el diario francés, la presencia de Froome en la audiencia no está garantizada antes que la sentencia sea comunicada al día siguiente.

Esta decisión extiende por algunos días, la decisión del Team Sky para llevar su escuadra, pues hasta ahora esta no ha sido comunicada y de ser confirmado el veto, la escuadra inglesa deberá pensar en otro de sus ciclistas para llevar la batuta del equipo.

- Anuncio -

Según el portal Semana de Colombia, este asegura que “tres árbitros, elegido uno por el Sky, otro por ASO y el tercero por el Comité olímpico francés, tienen que decidir, no sobre el fondo (control antidopaje), pero sí sobre las consecuencias de la presencia de Froome en la carrera”.

Lo cierto es que hay pocos días y esta decisión debe tomarse cuanto antes.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados