sábado, octubre 23, 2021

Chris Froome y el español que lo ha inspirado para ganar su quinto Tour de Francia

Chris Froome debe mucho a este español que le ha dado combustible para seguir por el quinto Tour.

InicioTour De FranciaChris Froome y el español que lo ha inspirado para ganar su...

Chris Froome pudo haberse retirado luego del accidente, cerrar así su carrera y hasta salir por la puerta grande, pero este español le ha inspirado a ir por su quinto Tour de Francia.

Puedes leer: Alejandro Valverde podría quedarse sin correr los JJOO de Tokio por esta razón

Había un camino sencillo para Chris, con 4 Toures de Francia encima, 2 Vuelta a España y un Giro de Italia en sus anaqueles y con 35 años, habría podido decir adiós a la actividad profesional, luego de su accidente en el Critérium de Dauphiné.

- Anuncio -

Inclusive, si fuese por el dinero, unos años más en las carreteras y su nombre e imagen, junto a un uniforme habría sido suficiente. Pero él no decidió eso, su mentalidad no se lo permitía.

Precisamente esa alta competencia, ese sentimiento aguerrido y las ambiciones no dejan que los grandes deportistas se vayan así como así. Froome se iba por la puerta grande de retirarse, pero él quiere salir por la puerta histórica.

¿Qué le hace pensar a Chris, que con un Pogacar, un Bernal, un Roglic, un Evenepoel, puede alcanzar su quinto Tour de Francia con el que alcanzaría a Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil y Miguel Induraín en la tabla histórica? Ciertamente es complicado, pero su talento y mentalidad dan para intentar eso.

- Anuncio -

Pero ha tenido que trabajar en ello, a tal punto que un español ha sido esencial para él, lo ha inspirado a seguir.

Chris Froome español Tour de Francia 2021 Valverde

El español que ha inspirado a Chris Froome a ganar su quinto Tour de Francia

Chris mira su edad, claramente la diferencia con personajes de la nueva generación, es amplia. Pero no se amilana, por lo que ha recurrido a Alejandro Valverde para seguir adelante.

El histórico español y uno de los mejores de la actualidad, ha tenido una influencia profunda en Chris en estos momentos. Hace meses resaltaba el valor de Alejandro para el ciclismo y esta vez lo ha vuelto a hacer, para enaltecer su objetivo:

«Te fijas en un ciclista como Alejandro Valverde, que tiene 40 años y sigue compitiendo en Grandes Vueltas y sigue compitiendo con los mejores del mundo. Ciertamente es posible y me gustaría demostrarlo también».

De esta forma, Valverde es el tándem, el espejo de Chris para ir por el quinto Tour de Francia y nadie le quitará ese objetivo de la cabeza, es claro.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados