miércoles, octubre 27, 2021

Chris Froome y el Team Ineos ya tienen su primera polémica

InicioActualidadChris Froome y el Team Ineos ya tienen su primera polémica

Chris Froome y el Team Ineos ya tienen su primera polémica y apenas han pasado poco más de 24 horas desde la presentación oficial del equipo de Froome, que antes era el Team Sky.

Puedes leer: EGAN BERNAL: TEAM SKY LE PONE OBJETIVO RESPECTO AL GIRO DE ITALIA

Y esa polémica pasó, justamente, en la presentación del equipo. ¿No fue un poco extraño que se realizara tan clandestinamente? Para el mejor equipo del mundo, el cambio de patrocinador casi pasa desapercibido, no hubo nada estrambótico y solo Froome asistió, junto a Dave Brailsford.

- Anuncio -

Pues la razón de eso, se debió a una estrategia para tratar de esquivar a los activistas ecológicos, que no dejaron pasar la oportunidad de sabotear la presentación del equipo, eso sí, por temas ajenos al ciclismo. La razón es que Ineos hace fracking, técnica que se condiera especialmente delicado para el medio ambiente.

«Es algo controvertido. El ciclismo es un depote ecológico y se fomenta para reducir la contaminación, justo lo que Ratcliffe hace con el fracking», aseguraban los manifestantes, en los alrededores de Doncaster, lugar de la presentación del evento, previo al inicio del Tour de Yorkshire.

Sin embargo, la presencia de Froome también motivó otro tipo de abucheos y es que muchos le gritaron al 4 veces campeón del Tour de Francia «Judas», pues según ellos, «que Froome ahora luzca el logo del Ineos me defraudó un poco».

- Anuncio -

Y aunque también hubo muchos que los aplaudieron por temas netamente deportivos, como debe ser, los activistas no pasaron esta oportunidad para críticar y protestar contra Jim Ratcliffe, director de Ineos.

Sin embargo, el evento no pasó a mayores y todo se desenvolvió de manera normal, con un aire tenso debido a los ecologistas que se encontraban en el lugar.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados