martes, noviembre 30, 2021

Chris Froome y el tratamiento que le puede dejar listo y recuperado para el 2022

Chris Froome es el cuatro veces campeón del Tour de Francia y quiere intentar el quinto.

InicioActualidadChris Froome y el tratamiento que le puede dejar listo y recuperado...

Chris Froome ha tenido la batalla más fuerte en su carrera y es contra sus lesiones, por lo que la rehabilitación ha sido más complicado, pero este tratamiento le puede dejar listo y totalmente recuperado para el 2022.

Puedes leer: Egan Bernal confirma si habló con el Israel SUN para contratarle en 2022

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, está adportas de ingresar a ese club de quienes han ganado en 5 ocasiones la Grande Boucle: Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil y Miguel Induraín.

- Anuncio -

Pero un duro accidente en 2019 le dejó tan mal, que pasó el 2020 y el 2021 prácticamente mermado y perdido entre el pelotón. Ya con el uniforme del Israel Start Up Nation, la esperanza está en intentar el quinto Tour, pero debe estar a punto físicamente.

“Hemos tenido algunas sesiones físicas como correr y montar, lo cual es bueno para crear lazos afectivos. Y estamos conociendo el país, lo que nos une”, dijo Chris Froome, según Velonews a propósito de la concentración del equipo en suelo israelí.

“Al ser parte del Team Sky anteriormente, un gran objetivo para el equipo era inspirar al público británico y tener un impacto en el ciclismo de base. Sylvan tiene una visión muy similar para ISN para que tengamos un impacto similar en el público israelí y en la próxima generación de ciclismo israelí», aseguró el británico.

Froome en la escapada
Chris Froome Ph. Israel SUN

El tratamiento que puede dejar listo y recuperado a Chris Froome para 2022

- Anuncio -

«Ese día salimos para conocer a todos los fanáticos, eso fue simplemente una locura. No esperaba tantos entusiastas de las bicicletas aquí en Israel, pero hay muchísimos de ellos», aseguró Chris, quien además de ir con fanáticos, también descubrió un tratamiento que puede ser esencial para tenerlo apto y al máximo en 2022:

«Froome también habla sobre su experiencia usando una cámara hiperbárica para recuperarse de su gran accidente. Dijo que pasaba hasta cuatro horas al día en una cámara en su casa, que simulaba estar entre 10 y 15 metros por debajo del nivel del mar.

‘Fue una gran parte de mi rehabilitación, por lo que fue fascinante verlo [en un hospital israelí] para uso terapéutico y rendimiento deportivo’, dijo».

De esta forma, es posible ver a un Chris Froome con gran nivel, esperando por supuesto, estar al nivel de los mejores del mundo. Hay que nadar mucho, el doble para Froome: recuperarse, tomar nivel y superar a los mejores. No es una tarea fácil.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados