lunes, diciembre 6, 2021

Chris Froome y la carambola con la que podría ayudar a Nairo Quintana para 2022

El Arkea Samsic podría acceder a las 3 grandes en 2022, solo si la UCI decide sobre el caso Qhubeka NextHash.

InicioActualidadChris Froome y la carambola con la que podría ayudar a Nairo...

Chris Froome, a través del Israel Start Up Nation, podría ayudar al Arkea Samsic de Nairo Quintana, de cara al 2022, donde el equipo francés espera una decisión de la UCI po parte del Qhubeka y las invitaciones para el otro año.

Puedes leer: Nairo Quintana y la curiosa apuesta que solía hacer con Peter Sagan en las carreras

El equipo francés terminó segundo en la tabla ProTeam del Ranking de la UCI con 5 mil puntos exactos, pero un equipo fue mejor que ellos, el Alpecin Fénix, que sobrepasaron los 8 mil puntos… una diferencia enorme, el del conjunto de Mathieu Van der Poel.

- Anuncio -

Entonces, por regla, Alpecin Fenix se lleva la WildCard nuevamente para el 2022 y eso significa que tienen pase asegurado a todas las grandes, así sea un equipo de segunda división. Ese es premio. Arkea, tiene otro premio por quedar segundo y es la invitación segura a las clásicas… no hay grandes carreras, solo las que envíen invitación para ellos desde los organizadores. Seguro correrán el Tour de Francia.

Pero la puerta se abre para que el Arkea, como segundo mejor ProTeam, pueda recibir una segunda WildCard por parte de la UCI. Lo anterior se debe a que precisamente, el Qhubeka Nexthash no tiene su cupo asegurado como WT y allí entraría a jugar el Israel Start Up Nation de Chris Froome.

Nairo Quintana Arkea
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

La carambola con la que Chris Froome y su equipo podrían ayudar al Arkea Nairo Quintana para 2022

El equipo de Froome, es dirigido por Sylvan Adams, un multimillonario canadiense que se hace cargo del Israel Start Up Nation. En su afán de conseguir patrocinadores, el Qhubeka está tocando muchas puertas, entre ellos, el de Premier Tech, que dejó el Astana y que negoció con BikeExchange.

- Anuncio -

Esas negociaciones se rompieron y Premier Tech habló con el Qhubeka para que se mantenga WoldTour. De ser así, pues Arkea no tendrá WildCard, pero parece que el Israel es quien se llevará el patrocinio de Premier Tech, lo que significaría una ayuda, a modo de carambola, del equipo de Froome, al equipo de Nairo. Velonews lo informa así:

«La llegada de los dos últimos solo sirvió para generar especulaciones sobre la posible llegada de Premier Tech, que se separó de Astana este verano y está activamente en el mercado buscando un nuevo socio WorldTour.

Adams confirmó que ha habido conversaciones con la empresa canadiense, pero no quiso revelar ningún detalle.

Somos uno de los equipos con los que han hablado”, confirmó Adams. “Eso es natural. Somos de la misma parte del mundo que Premier Tech, y su CEO, Jean Bélanger, nos conocemos. Tuvimos discusiones, pero se está tomando su tiempo».

Falta ver si finalmente Qhubeka sale de esas conversaciones y si Premier Tech se va con el Israel. De ser así, los surafricanos tendrán que seguir remando y no se sabe si al final llegarán a buen puerto.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados