martes, noviembre 30, 2021

Chris Froome y revela al enfermedad que tuvo en el Tour de Francia 2021

Chris Froome padeció una dura enfermedad, durante la Grande Boucle.

InicioActualidadChris Froome y revela al enfermedad que tuvo en el Tour de...

Chris Froome revela que sufrió una enfermedad durante el pasado verano, mientras se realizaba el Tour de Francia 2021, se trata de un brote de bilharzia, un parásito que ya lo había atacado en el Team Sky, exactamente hace 10 años.

Puedes leer: Elia Viviani asegura que Egan puede superar a Pogacar y Roglic

El corredor británico no ha tenido mucha suerte en los recientes años. Y es que en 2019 tuvo este duro accidente que prácticamente lo alejó por casi dos años, de la actividad profesional al más alto nivel.

- Anuncio -

Su recuperación ha ido progresando muy lentamente, especialmente por el problema de cadera que llegó a tener tras la dura caída. De esta forma, su nombre desapareció de los grandes candidatos a las competencias más importantes.

En medio de un duro proceso, el corredor británico sufrió otra dura enfermedad en el pasado Tour de Francia 2021, aunque antes, ya le había afectado.

Froome con su bici

Tour de Francia 2021, Chris Froome reveló la enfermedad que padeció allí

Froome reconoció que fue diagnosticado y posteriormente tratado por el brote de bilharzia , pero para no aparentar que estaba «poniendo excusas», simplemente no le dio más importancia al tema y aseguró que fue tratado con éxito por los médicos del equipo.

- Anuncio -

«Chris Froome tuvo algunos problemas médicos esta temporada, y estuvo completamente bloqueado durante el Tour de Francia. Para él fue el más difícil de todos los que ha hecho. Gastó enormes cantidades de energía«, aseguró Sylvain Adams, dueño del Israel Start Up Nation, al medio Velonews.

«Voy a competir durante algunos años. Me encanta correr y estoy motivado para seguir trabajando y seguir compitiendo. Tuve algunos problemas relacionados con mi recuperación, y creo que ya hemos resuelto la mayoría de ellos. Estoy emocionado para afrontar la temporada 2022», finalizó Chris Froome.

De esta forma, se espera que el próximo año se vea una mejor versión del 4 veces campeón del Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados