lunes, octubre 18, 2021

Chris Froome y sus datos en el ascenso a Angliru

Parece que Chris Froome está más cerca de conseguir esa versión que todos queremos ver. Estos datos lo prueban.

InicioActualidadChris Froome y sus datos en el ascenso a Angliru

Chris Froome ha empezado a tener una recuperación física importante y da la impresión que después de esta Vuelta a España, podría darse la recuperación total y eso se ve en los datos en el ascenso al duro Angliru.

Puedes leer: Vuelta España 2020, Carapaz, Amador y Froome reciben multa en la etapa 15

El corredor británico debe empezar a exigirse más si quiere volver a la escena principal del ciclismo. Lo hace de manera profesional, pero el verle como gregario resulta extraño.

- Anuncio -

En este momento trabaja para Richard Carapaz y se le ha visto cargando bidones, yendo, viniendo. Luego de ese trajín, es normal verlo cediendo terreno y tiempo.

No está en la parte alta de las clasificaciones generales, como nos tiene acostumbrados, pero todo esto hace parte de la recuperación que lleva a cabo. Poco a poco vuelve a su forma.

Los datos de Chris Froome en el Angliru, durante la Vuelta a España 2020

Aún tiene tiempo, le espera un nuevo equipo en el 2021 y su temporada se cerrará una vez termine la ronda española. Y durante esta competencia ha dado pinceladas importantes.

- Anuncio -

Se asume que para el Tour de Francia 2021 ya estará a punto. Con el Israel Start Up Nation, su nuevo bloque, trabajará constantemente para que los números incrementen.

Por lo pronto, en el Angliru el británico logró buenos números, que aunque no son los más altos, dejan un aliciente. 4,3 o 4,4 vatios por kilo de peso corporal, en cuanto a relación peso potencia.

Según informa Sport.es: Chris Froome subió en Angliru a 120 pulsaciones de media. Evidentemente las pulsaciones medias tan bajas reflejan que Froome en ningún caso se empleó a tope. De hecho, en la parte final del gráfico se puede apreciar cómo incluso Froome sube los últimos kilómetros del Angliru a poco más de 100 pulsaciones por minuto.

Chris Froome Strava Angliru

Aunque no está subiendo a tope, es claro que el avance ha sido importante y que su proyección tiende a subir. Con 35 años, es más complicada una recuperación, pero Froome puede ser un caso de excepción.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados