sábado, noviembre 27, 2021

Ciccone narra lo duro del ataque de Egan Bernal en la etapa 14 del Giro de Italia 2021

El ciclista italiano Giulio Ciccone reacciona al ataque de Egan Bernal tras la etapa 14 del Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaCiccone narra lo duro del ataque de Egan Bernal en la etapa...

Tras disputarse la etapa 14 del Giro de Italia 2021, el ciclista italiano Giulio Ciccone reacciona ante la actuación del colombiano Egan Bernal, quien lanzó un ataque clave en la subida al Zoncolan, marcando una diferencia significativa frente a sus rivales.

Puedes leer: Caruso reacciona al ataque de Egan al final de la etapa 14 del Giro de Italia 2021

La etapa 14 del Giro de Italia 2021 estuvo protagonizada por Lorenzo Fortunato, quien entró primero a la «puerta del infierno» en el Zoncolan y conquistó su primera victoria en este Giro.

- Anuncio -

Por parte del Trek-Segafredo, se asomaron las buenas intenciones de Bauke Mollema en la fuga del día, aunque las piernas no le alcanzaron para responder a la salida repentina del ganador de la fracción.

La disputa en la montaña benefició a algunos como Simon Yates, ahora segundo en la general, y al mismo líder Egan Bernal, quien amplió la diferencia sobre sus principales rivales y sigue vistiendo la Maglia Rosa.

Foto: Giro de Italia 2021 Twitter.

Giro de Italia 2021: Estas fueron las declaraciones de Ciccone sobre el ataque de Egan Bernal tras la etapa 14

Tras pasar a salvo por la exigente prueba de este sábado, Giulio Ciccone expresa sentirse con buenas sensaciones de cara a lo que resta del Giro.

- Anuncio -

Además, el corredor italiano hizo referencia a lo que sintió luego del ataque que efectuó el colombiano Egan Bernal en los últimos metros de subida al Zoncolan.

Así, menciona para la cuenta de Twitter de su equipo, el Trek-Segafredo:

«El balance del día es bueno. Más allá del resultado, estoy contento de haber vuelto a tener buenas sensaciones, después de un par de días en los que no me he sentido súper».

«Hoy me he sentido bien y he intentado controlarme y evitar el exceso de velocidad en la parte más dura de la subida. Cuando Bernal y Yates atacaron no pensé en seguirlos, sino en subir en progresión, aguantando el ritmo».

«Fue la táctica correcta, teniendo en cuenta la diferencia en la línea de meta. Estoy satisfecho. Hay que tener en cuenta que estamos en la etapa 14, y las piernas empiezan a pesar. Es reconfortante terminar entre los mejores».

Mañana se disputará la etapa 15 del Giro de Italia 2021, una jornada de 147 kilómetros entre Grado y Gorizia, con tres puertos de 4ª categoría y dos sprint intermedios.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados