martes, octubre 19, 2021

“El ciclismo de Colombia superará en unos años al de España”: Alberto Contador

InicioAnálisis"El ciclismo de Colombia superará en unos años al de España": Alberto...

Alberto Contador es uno de los más importantes ciclistas de España y de Europa. Sus triunfos en las tres grandes vueltas (Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia) lo inscribieron en la historia del deporte mundial y es una referencia en el deporte pedal. Por ello su conocimiento y opiniones alrededor de este deporte son tenidas en cuenta.

Puedes leer: Contador le dice a Nairo Quintana la razón por la que no ha ganado el Tour de Francia

Contador, que ahora será el nuevo comentarista de la cadena Eurosport, tendrá un reencuentro con el ciclismo en la carrera Colombia Oro y Paz 2.1 que se realizará en nuestro país desde el 6 de febrero. Acá competirá uno de los mejores, quien aprovechará su estadía en el país para buscar nuevos talentos.

- Anuncio -

Claro, Contador no participará en la carrera cafetera solamente por cortesía, el hecho que venga a ver nuevos talentos se basa en una opinión que ha sorprendido. El español ha asegurado, en una entrevista en la emisora La W, que “el ciclismo de Colombia avanza mucho, va a superar al de España”, por lo que venir hasta acá hace parte de un proyecto a futuro, basado en los pedalistas jóvenes de nuestro país.

Alentado por talentos consagrados como Gaviria y en proceso como Egan Bernal, Contador, junto a su socio Iván Basso que también correrá en Colombia, va a buscar a ciclistas que tengan una proyección internacional, al parecer para consolidar un equipo o representar deportistas de este país.

Las palabras de Contador han mostrado la gran capacidad que tiene Colombia y el hecho que el mundo mira a este país para fijar sus proyectos ciclísticos, confirmando una vez más que este es un país que saca pedalistas de calidad y que figurarán a nivel internacional, como hoy lo hacen Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, entre otros.

- Anuncio -

Escuche acá las declaraciones de Alberto Contador.

Te puede interesar

Chris Froome: Esta será su defensa ante las acusaciones de dopaje

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados