jueves, octubre 21, 2021

Ciclismo colombiano, a punto de lograr histórico hecho en el Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaCiclismo colombiano, a punto de lograr histórico hecho en el Tour de...

Nunca se ha visto, pero el Tour de Francia 2020 podría ser la primera vez que el ciclismo colombiano estaría a punto de lograr algo histórico, que encumbra aún más su gran momento en el ciclismo.

Puedes leer: Cuando Nairo Quintana y Julian Alaphilippe casi corren en el mismo equipo

Hay mucho por hacer, que eso quede claro. Pero hasta el momento, el camino ha sido positivo para los nuestros. Los especialistas del mundo del pedal, dicen que el futuro y la proyección pertenecen a nuestro país. Habrá que trabajar y seguir forjando talentos.

- Anuncio -

Pero actualmente, el deporte sí le sonríe a Colombia. El actual campeón del Tour de Francia nació en Zipaquirá y la proyección de Sergio Higuita, Iván Ramiro Sosa, Álvaro Hodeg, Juan Diego Alba y demás, es potente.

Ya, la consagración de Nairo Quintana y la figura de Rigoberto Urán y Esteban Chaves permanecen. Muy cerca de ganar una grande se encuentra Miguel Ángel López y el camino de Camilo Ardila, Cristian Muñoz, Einer Rubio y Santiago Buitrago, entre otros, pinta muy bien.

Esto ha llevado a que los grandes equipos se fijen en nuestro país. De hecho, hay escuadras que tienen hasta 5 colombianos en su plantilla, como el UAE Team Emirates. Pero el Arkea, el Astana, el Education First, el Movistar, cuentan también con varios cafeteros.

- Anuncio -

Todo este movimiento que se vive actualmente, ha permitido al ciclismo colombiano estar adportas de forjar un dato y un hecho que, hasta ahora no se ha vivido y que en un par de meses, puede concretarse.

Ciclismo colombiano, a punto de lograr este hecho histórico en el Tour de Francia 2020

Y la cuestión es que, la explosión de talentos y los resultados, permiten a los escarabajos colombianos, obtener un poco más de confianza por parte de sus equipos.

Por primera vez, nuestro país podría poner hasta 4 líderes, 4 opcionados al título en la carrera más importante del mundo y eso es una total novedad para la historia de este deporte. Una novedad y un privilegio, además.

En la historia, no se ha vivido esto. Antes, generalmente Rigoberto Urán y Nairo Quintana eran las cartas más fuertes en las otras ediciones, por parte del ciclismo colombiano. Ahora, esa baraja se extiende a 4:

  • Egan Bernal (Team Ineos)
  • Nairo Quintana (Arkea Samsic)
  • Rigoberto Urán/Sergio Higuita (Education First)
  • Miguel Ángel López (Astana)

Sí, en el caso del Education First, como no se sabe cómo llegará Rigo, el equipo tendrá el respaldo de Sergio Higuita. Sin embargo, desde el equipo ya han dicho que Urán es quien estará al frente del equipo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 Comentarios

Comments are closed.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados