martes, octubre 26, 2021

Ciclismo colombiano: esta es la carrera ciclística más importante para nuestro país.

InicioActualidadCiclismo colombiano: esta es la carrera ciclística más importante para nuestro país.

En año de Mundial de Fútbol, es difícil que un país, que también ama el fútbol, deje de pensar en ello… pero definitivamente Colombia tiene una pasión por el ciclismo que permea cualquier otra actividad:

Si estás trabajando, sintonizas algún canal de televisión o emisora radial para saber cómo van los colombianos en alguna carrera. Te sientas en el computador y averiguas los resultados, o las transmisiones; si estás en la universidad, no dejas de lado lo que pase con los escarabajo… Es claro que el ciclismo ha trascendido generaciones y barreras y hoy más que nunca el país está conectado con lo que pase en torno a ello.

El buscador más grande del mundo, Google, ha rankeado los eventos deportivos más importantes que los colombianos buscaron a través de dicha página en 2018 y dentro del top 5 se sitúan las 3 grandes carreras del ciclismo mundial. Esto demuestra un constante acompañamiento de los seguidores de este deporte.

- Anuncio -

El primer lugar lo tiene el Mundial de Rusia de fútbol, donde Colombia fue eliminada en octavos de final, a manos de Inglaterra, en la tanda de penales. Luego, el segundo evento más buscado por los colombianos fue la final de la Copa Libertadores, River Plate vs. Boca Juniors, que terminó ganando el equipo de Gallardo, con un gol de Juan Fernando Quintero, jugador colombiano.

Posterior a ello, se sitúa el Giro de Italia, luego la Vuelta a España y finalmente el Tour de Francia completa este top 5 de las búsquedas más altas de eventos deportivos, dejando claro que el país tiene una tradición ciclística que ahora se traslada a las redes y a los escenarios digitales.

- Anuncio -

También, una de las tendencias más comentadas del año fue el Giro de Italia, lo que deja ver un interesante dato: El Giro de Italia fue el evento ciclístico más importante de Colombia, por encima del Tour de Francia y de la Vuelta a España, a pesar de la participación de Nairo y Rigoberto en estas últimas.

Miguel Ángel López, Superman, pudo haber sido la clave para que Colombia eligiera por encima de las otras dos carreras, el Giro donde el de Pesca quedó de tercero; aunque vale la pena también decir que el podio en la Vuelta a España fue representativa y que tal vez por ello, superó en búsquedas al Tour de Francia.

Falta ver este año, que las expectativas son más grandes, si algunas de las carreras se posiciona como el evento deportivo más buscado como los colombianos. Por lo que respecta al 2018, estas grandes vueltas superaron a eventos como la Champions League, la Liga Águila de fútbol y torneos de tenis.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados