viernes, octubre 15, 2021

Ciclismo colombiano logra 20 podios en grandes vueltas con la victoria de Egan en el Giro 2021

Gran dato para el ciclismo colombiano tras la victoria de Egan en el Giro de Italia 2021

InicioGiro de ItaliaCiclismo colombiano logra 20 podios en grandes vueltas con la victoria de...

El ciclismo colombiano logra el increíble dato de 20 podios en las grandes vueltas tras la más reciente victoria de de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021.

Los cafeteros no paran de vivir y hacer vivir una época dorada en el deporte de las bielas para Colombia. Desde que los primeros escarabajos en los años 80, los ciclistas europeos se han encontrado de frente con un grupo de corredores muy fuertes que poco a poco los fueron poniendo contra las cuerdas en las citas más importantes del calendario ciclístico.

Puedes leer: EGAN BERNAL CUMPLE SU PROMESA, TRAS GANAR EL GIRO DE ITALIA 2021

- Anuncio -

Aunque el auge de los colombianos se detuvo un poco para los 90. Corredores como Santiago Botero o Víctor Hugo Peña mantuvieron la llama viva con algunos resultados que dejaron el nombre del país en alto.

Luego vendría la era de Nairo Quintana en la segunda década de los 2000 en donde alcanzaba grandes resultados sobre rivales de mucha valía. Luego es historia que aún no se termina en el ciclismo mundial por parte de los nuestros.

20 podios ciclismo colombiano grandes vueltas Egan Giro
Egan Bernal y Nairo Quintana. CiclismoColombiano.com

20 podios logra Colombia en las grandes vueltas tras el triunfo de Egan en el Giro 2021

Los 20 podios que se han logrado a través de la historia más de la mitad se han conseguido con la generación que actualmente sigue vigente en el pelotón internacional.

- Anuncio -

En el Tour de Francia
1° Egan, 2° Nairo 2 veces, 2° Urán 3°, Nairo 3° Parra.
En el Giro de Italia
1° Egan, 1° Nairo, 2° Urán 2 veces, 2° Nairo, 2° Chaves, 3° López.
En la Vuelta España
1° Herrera, 1° Nairo, 2° Parra, 3° Vargas, 3° Rodríguez, 3° López, 3° Chaves.

El zipaquireño logró ajustar el podio 20 siendo su segunda oportunidad en lograrlo luego de ganar le Tour de Francia en 2019 y ahora el Giro de Italia 2021. Quintana es el corredor colombiano qué más podios ha aportado al palmarés del ciclismo colombiano con hasta 5 podios, entre ellos dos victorias en la general del Giro 2014 y la Vuelta 2016.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados