sábado, octubre 23, 2021

Ciclismo colombiano logra histórico registro, que lo pone como potencia mundial

InicioAnálisisCiclismo colombiano logra histórico registro, que lo pone como potencia mundial

El ciclismo colombiano puede celebrar un espectacular año 2018. A pesar de no obtener los títulos de las grandes carreras del año, nuestro poderío en este deporte sigue destacando a nivel mundial, lo cual nos deja con mayores retos para el 2019.

Luego de la Vuelta a Costa Rica, última cita del calendario UCI América Tour, Colombia logró forjar la mayoría de victorias en un año calendario. Los escarabajos colombianos finalizaron, gracias a Aristóbulo Cala, la mayor cantidad de victorias en carreras UCI.

Esta estadística comprende todas las categorías de la UCI, por lo que hay que tener en cuenta cada carrera avalada por el máximo organismo del ciclismo.

- Anuncio -

Colombia logró un total de 75 victorias, 65 segundos puestos y 48 veces subió al tercer lugar del podio, un número que supera a España y Reino Unido, que son potencias. Solo Italia (161), Francia (124), Holanda (90), Bélgica (79) están más arriba del ciclismo colombiano.

Este dato, anunciado por el usuario @Johnpatriota16 en twitter, fue anunciado de esta forma:

Nuevamente Gaviria se lleva el galardón de corredor con más victorias y en estas se incluyen las obtenidas por Nairo Quintana y Esteban Chaves en el Tour de Francia y el Giro de Italia respectivamente.

- Anuncio -

Un gran año para Colombia que sigue rompiendo récords y que poco a poco va conquistando el ciclismo mundial. Las futuras grandes victorias se acercan y prometen reeditar las conseguidas por Lucho Herrera y Nairo Quintana en las grandes vueltas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados